Nuestro alumno de la semana es Tomás, “un chico de Ciencias”. Dudó entre varias carreras: Enfermería, Farmacia y Psicología. Finalmente, eligió Farmacia y está contento con la decisión: “La carrera es muy bonita, ¡si te gusta! También es sacrificada, porque tenemos muchas prácticas y nos pasamos el día en la universidad. Hay bastantes exámenes de evaluación continua, es un ritmo exigente, pero te ayuda a llevar la materia al día”. En el futuro se ve trabajando en una farmacia, le gusta mucho el trato con otras personas. Tampoco descarta estar en un laboratorio, o incluso en la industria. Todo ¡menos dar clase! Su madre es profesora y a él la docencia ¡no le atrae nada!
Tomás quería estudiar en Madrid, pero su madre y su tía habían estudiado en Pamplona y le animaron a matricularse en la UNAV. Su hermana (¡antigua alumna de la resi!) también se lo aconsejó: “Estoy muy agradecido a mi familia por recomendarme Pamplona. Es una ciudad parecida a Logroño (su ciudad natal), muy agradable, y creo que la adaptación hubiera sido mucho más complicada en Madrid”. En la residencia no tardó en hacer amig@s y eso facilitó que pronto se sintiera como en casa: “He hecho grandes amistades. De hecho, ya hemos estado en Zarauz, en casa de Uxue, o en Donosti, con Lucía. ¡Y estamos haciendo planes para este verano!”
Se considera una persona muy independiente y apenas vuelve a casa los fines de semana. ¡Prefiere centrarse en sus estudios en Pamplona! En su tiempo libre le gusta estar con l@s amig@s y también le apasiona el cine. Es muy sociable y ¡siempre está de buen humor! “Me gusta ser alegre y alegrar a los demás”. Es cercano y siempre intenta escuchar con apertura: “Me pueden contar cualquier cosa, yo nunca juzgo”. Para él es importante forjar amistades auténticas. ¡Como es él!