Stasia Matora

Stasia Matora

Stasia Matora

Stasia recuerda lo que estaba haciendo cuando recibió la notificación de la UNAV, sobre su admisión: “Estaba en clase de Biología y empecé a temblar. No pude abrir el mensaje, me esperé hasta verlo con mis padres, por si las noticias eran negativas. Quería estudiar en la UNAV, sí o sí, por el prestigio de la universidad. Me interesaba el Grado en Farmacia con certificación internacional y no había muchas plazas. Cuando supe que había sido admitida, ¡me emocioné mucho!”

Stasia es de Ucrania pero llevaba cuatro años en España, haciendo el Bachiller internacional en Toledo. Cuando llegó la guerra, fue muy duro, su familia seguía en Ucrania: “La guerra que libra mi país me da motivación para esforzarme. Pienso en el apoyo de mis padres que, aun estando en guerra, me consideran su prioridad y se sacrifican para que yo esté aquí. No puedo fallarles. En noviembre vinieron en coche desde Ucrania. Mi padre es matemático, no sabe español ni inglés, le cuesta comunicarse. Mi madre habla inglés, pero no español. Cruzaron medio mundo en guerra sólo para verme”.

Stasia habla español ¡¡perfecto!! La cultura española le atrae mucho. También Pamplona ¡y la residencia! “Me encanta Camplus. Está muy bien localizada y conectada con la ciudad. Ofrece muchos servicios, no tengo que preocuparme por la comida o la limpieza. Me gusta que tenga tantas zonas de estudio, porque prefiero estudiar con más gente. También es genial el gimnasio, aunque no voy tanto como me gustaría…”

Ella tiene muchas aficiones. Le apasiona dibujar, pintar, la ópera y el teatro. También le entusiasma leer: “Me pongo límites, porque los libros me absorben y puedo estar leyendo hasta la madrugada…” Es muy educada y amable. Le gusta estar con pocas personas y de confianza, prefiere grupos pequeños y relaciones estrechas. Se considera muy imaginativa y a veces, ¡un poco perezosa! Una chica encantadora, ¡¡no te la pierdas!!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2024 - 2025!