María Rodríguez

María, nuestra alumna de la semana, quería estudiar Derecho: “Me gusta argumentar. Mi padre estudió Derecho y, aunque no se ha dedicado a ello (es gerente), le ha resultado muy útil. Yo quería complementarlo con otra formación, y por eso elegí el Doble Grado en Derecho y ADE”.

Por el momento, le va muy bien en la UPNA. También se ha adaptado rápido a la ciudad: “Estoy muy integrada. En la residencia somos un grupo grande, ¡unos 30! Y nos llevamos genial”.

La residencia la eligió por recomendación: “Vine a Pamplona con dos amigas que estudian Medicina. El hermano de una de ellas (¡tres hurras por Diego!) había vivido en Camplus. Y todo mi entorno me había dicho: Si estudias en Pamplona, ¡tienes que ir a Camplus! La visité en verano y me encantó, ¡ya no vi ninguna más!

Su gran pasión es el baloncesto. Le ha dado muchas satisfacciones. Al principio era una diversión que compartía con sus amigas. Después se lo tomó muy en serio. Con su equipo ganó la Liga. Luego fue elegida para la Selección de La Rioja; y más tarde, llegaron los Campeonatos nacionales: “El baloncesto me lo ha dado todo. Me ha permitido hacer amigas en Madrid, Castilla La Mancha o Navarra. Me ha enseñado a trabajar en equipo. Y me ha aportado disciplina, que he podido extrapolar a mis estudios. Con la misma seriedad con la que he vivido el baloncesto, afronto la carrera”.

¡Y lo sigue haciendo! Es la capitana del equipo de basket de Camplus. Bajo su batuta, hemos llegado a la Final ¡y ganado el Trofeo!

Es una persona cariñosa, sobre todo con su hermana melliza, que estudia en Zaragoza: “Somos almas gemelas, lo hacíamos todo juntas, pero sabíamos que nos vendría bien estudiar en distintas ciudades…” Se considera sociable y alegre, ¡le encanta relacionarse! También es divertida y animada. ¡Nuestra súper capitana!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2024 - 2025!