Mercedes Díaz Campiña

Mercedes Díaz

Mercedes Díaz Campiña

Hoy os presentamos como alumna de la semana a Merce, una apasionada de la tecnología. Ella viene de Tarifa, como también hicieron muchos de sus amigos.

Estudia un doble grado de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, ¡casi ná! Desde 2º de la ESO vio clara su vocación. No le gusta nada estudiar de memoria, por lo que siempre supo que las letras no eran lo suyo. Recomienda a otras chicas estudiar ingeniería. “Es algo que en general atrae más a los chicos que a las chicas, en mi clase somos alrededor de cincuenta alumnos y solo somos dos chicas”. Le encanta conocer más a fondo cómo funcionan cosas de nuestra vida cotidiana; qué hace que funcione un microondas, qué hay dentro de un microchip de un móvil… “Son cosas que usamos en el día a día pero que llevan mucha investigación y trabajo detrás para funcionen”. En la resi está feliz. Piensa que como es una residencia muy familiar, eso facilita hacer amigos. Merce es otra de las que el curso pasado estuvo en Montijo y en Mallorca con otros residentes. “Me encanta viajar y aquí he encontrado un buen grupo con el que hacerlo.

Compartimos muchas cosas y pasamos mucho tiempo juntos”. Además, piensa que estar en una residencia te ayuda mucho a madurar porque aprendes a convivir con gente que no conoces al principio y tienes que adaptarte. En Sevilla está también muy a gusto; la ve con un tamaño ideal y no es difícil moverse. “Antes de venir aquí yo prácticamente no había cogido un autobús porque Tarifa es muy pequeña”.

Su tierra le encanta, sobre todo en verano. La playa, el ambiente… “Es un sitio que todavía es muy natural y en el que hay mucha fauna; me encanta, por ejemplo, el avistamiento de ballenas y delfines que se puede hacer desde un barco y playas como las de Bolonia que siguen siendo muy vírgenes…”. Cuando termine la carrera tiene pensado irse un año al extranjero, y no descarta acabar trabajando en otro país como Alemania o Bélgica donde “se rifan a los ingenieros españoles”.

Quiere hacer un Máster en robótica, aunque también le interesa el campo de las energías renovables donde además piensa que hay mucho futuro.

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2023 - 2024!