Ángela López

Ángela López

Ángela López

Hoy traemos como alumna de la semana a Ángela que, aunque nació en Puente Genil (Córdoba) lleva afincada en Ceuta desde hace 16 años.

En Ceuta se dan circunstancias muy curiosas… “Yo estaba en un colegio de monjas, La Inmaculada Concepción, y siendo un colegio religioso cristiano, había alumnos musulmanes, hindúes y judíos que aunque practican su propia religión estaban matriculados en él. Es una convivencia muy curiosa de cuatro culturas”.

Ángela estudia Farmacia, aunque hasta obtener una plaza, tuvo un proceso de admisión con mucha incertidumbre; la admitieron en Ingeniería de la Salud primero en Sevilla y luego en Málaga. Después consiguió plaza en Farmacia en Granada donde llegó a ir a clase algún día y, por último, se pudo matricular en Farmacia en Sevilla.

En el ámbito de la Farmacia le atrae la investigación y todo lo relacionado con el laboratorio. En principio no se ve montando una farmacia, aunque no descarta nada de cara al futuro. De Sevilla “me gusta todo”. Curiosamente, nunca había venido a Sevilla antes de mudarse ya que el trayecto desde Ceuta es complejo y cuando venía a la península lo solía a hacer a Puente Genil a visitar a su familia. “Estoy muy acostumbrada al mar, en Ceuta abría la ventana y veía el puerto y, aunque Sevilla no tiene mar, tiene río y me encanta”. Aquí está coincidiendo con bastantes amigos de Ceuta, así que, entre éstos, los compañeros de clase y los de la residencia, se siente muy arropada.

Tiene pensado irse de Erasmus. Le tira Italia o Polonia, pero todavía no sabe si lo hará en tercero o en cuarto de carrera. Ángela, como otros residentes, también tiene una faceta artística importante. Tiene terminado nada menos que el conservatorio “profesional” de piano (10 años). Empezó con cuatro años y entró en el conservatorio con siete. Su compositor favorito es Bach, aunque también es una enamorada de las sonatas de Beethoven y de Albéniz.

En Ceuta hizo algunas actuaciones en el auditorio y también ha acompañado con el piano en exhibiciones y campeonatos de gimnasia. De pequeña también practicó teatro y baile (clásico y flamenco) en una escuela. ¡Toda una artista!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2023 - 2024!