Olaia, nuestra alumna de la semana, afrontaba la universidad con una media de 13,5 puntos. Con esa nota, podía optar a cualquier carrera, y sus profesor@s le insistieron para que estudiara Medicina. Era una carrera segura, que le garantizaría un buen porvenir. Olaia siguió el consejo y, ya en su primer año de Medicina, vio que aquello no era lo suyo. ¡No le gustaba nada! Sus padres siempre le han apoyado en todo, saben cuánto se esfuerza, y fueron los primeros en animarle a reconducir su futuro. Este año estudia Derecho y está ¡encantadísima! Porque no siempre se acierta a la primera ¡y no pasa nada!
Olaia siempre ha tenido diversas facetas, no solo en el ámbito académico, sino también en el personal. Le encantan los deportes, como el baloncesto y el senderismo. Es muy animada, el año pasado se apuntó al equipo de fútbol sala de Camplus ¡sin haber jugado nunca a fútbol!
Se considera una persona con sólidas raíces. Habla el euskera y le interesa mucho la cultura de su tierra: “Soy vitoriana, vasca, española, europea ¡y ciudadana del mundo! No es una cuestión de Política. Me siento orgullosa de mi tierra y me encanta hablar nuestra lengua”.
También tiene mucho apego a su familia, que es su gran pilar: “Mis padres están juntos desde que tenían 14 años. Y se han esforzado por crear un vínculo inseparable con sus tres hijos. Estamos muy unidos. También admiro mucho a mi abuelo, me gusta conversar con él y debatir. Lo admiro mucho”.
Olaia es alegre, sociable y carismática. Le gusta integrar a los demás, hablar con todas las personas, darles siempre una oportunidad. El año pasado recibió el premio a la “mejor novata” en la Gala que organizan l@s estudiantes y este año ha sido ¡la mejor veterana! Sus compañer@s valoran que siempre pueden contar con ella. Es ocurrente y divertida. ¡Y se apunta a un bombardeo!
Eligió la residencia por recomendación de una camplusera, ¡nuestra querida Nerea! Y reconoce que aquí ha hecho amistades para toda la vida. Sobre todo, resalta el vínculo que tiene con Lucía, su amiga inseparable: “Estudiamos juntas, nos ayudamos, ella hace que la carrera sea aún más maravillosa”.