Nacho, nuestro alumno de la semana viene de Badajoz y estudia el Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la US.
Siempre ha estado en el mismo colegio desde Infantil hasta terminar el Bachillerato, que lo hizo de ciencias tecnológicas, porque no tenía muy claro lo que estudiar hasta última hora. Sabía que le tiraba la rama de la economía y finalmente se decidió por estos estudios, también porque un amigo suyo de Badajoz que está en tercero le habló bien de esta carrera: “Me gustaba mucho el marketing y siempre me ha parecido interesante ver cómo hacer para que un producto llegue a la gente y sea conocido”. A Nacho le gustaría, en el futuro, estar en un departamento de marketing de alguna empresa privada dirigiendo las estrategias de ventas de la empresa: “Sé que es apuntar alto, pero es a lo que me gustaría dedicarme”.
El deporte es su pasión y forma parte de su vida. Desde pequeño ha practicado varios como atletismo, tenis, fútbol… Finalmente se centró en el fútbol y ha jugado federado hasta juvenil en el Hispanolusa, un club con la curiosidad de que tiene un equipo en Portugal (En Santa Eulalia a 25 kms de Bajadoz) y otro en España. Ahora juega en el equipo A de la resi: “Los días de partido de la residencia me alegraban la semana, estaba deseando jugarlo”. El próximo año le gustaría jugar federado en algún equipo en Sevilla y, por supuesto, repetir en el de Camplus Sevilla: “Todo lo que sea hacer deporte me gusta. Ahora en la residencia he empezado también a ir al gimnasio y me está gustando mucho”.
Es muy muy extrovertido: “me gusta mucho hablar con la gente”. Es un residente muy educado y siempre amable con todo el personal de la resi a la que llegó con su amigo Miguel, también de Badajoz, con el que comparte habitación y les ha ido tan bien que el próximo curso repiten juntos: “Al llegar a Sevilla nos gustó mucho esta residencia y, una vez dentro, ha sido muy fácil hacer grupo. El ambiente es muy bueno… aquí estoy como en casa y nos dan muchas facilidades para todo”. Echa un poco de menos, eso sí, a su hermano que tiene ocho añitos, aunque en general, no lleva mal estar lejos de su familia.