María, nuestra alumna de la semana, viene de Vélez-Málaga, y estudia el Doble Grado de Derecho y Ade en la US.
Desde 1º de la ESO, le llamaba la atención el Derecho, en parte, porque tiene familiares abogados. Sus padres estudiaron los dos Económicas y también siempre le ha atraído lo relacionado con la economía y la empresa: “Son dos ramas muy diferentes, pero también se complementan muy bien entre sí; al contrario de lo que me esperaba al entrar, de momento, me está gustando más la parte del Derecho”. Eso sí, al tener tantas salidas, todavía no sabe exactamente a qué le gustaría dedicarse en el futuro.
En la facultad está muy contenta, tanto con la parte académica como en la parte personal y ha hecho un grupito bastante bueno de amistades: “No esperaba tener tanta afinidad tan pronto; hemos congeniado muy bien y, hace poco, por ejemplo, hemos hecho algunas de nosotras un viaje juntas a Roma”.
María ha sido siempre una persona muy activa y muy versátil. Ha hecho casi de todo: desde ballet hasta jugar federada al baloncesto. También ha jugado mucho al pádel y competido en varios torneos: “Siempre me han gustado mucho los deportes. Este año también he empezado a ir al gimnasio. El deporte te ayuda a mantenerte en forma y también mentalmente es importante y siempre se aprende algo, desde la constancia hasta saber trabajar en equipo”.
María tuvo dudas de si estudiar en Málaga o salir de su zona de confort y decidió venir a Sevilla y a Camplus porque la vio como una residencia muy familiar, al igual que lo es ella: “Me gusta mucho tener cerca a gente que quiero. Por eso también me vine a esta resi, para tener relaciones más cercanas”. Aunque es su primer año aquí, parece que llevara aquí más tiempo y, es que, se ha integrado a las mil maravillas.
En nuestra ciudad está genial: “No me esperaba que Sevilla me fuera a acoger tan bien. Eso sí, echo mucho de menos el mar y estoy deseando volver a mi ciudad a darme un buen baño en la playa”. Es una persona a la que le gusta mucho salir y conocer gente nueva, además de viajar: “Estoy haciendo mil planes y no voy a parar este verano”.