Nuestro alumno de la semana, Ballesta, es uno de esos residentes que no pasan desapercibidos y de los que más se dejan ver.
Siempre le han gustado las ciencias y le ha llamado la atención la investigación, así que eligió estudiar Química en la US: “Siempre me he preguntado el porqué de cosas cotidianas que ocurren en el día a día y pienso que es una de las ciencias que mejor lo explica”.
Cuando termine la carrera, le gustaría entrar en la Guardia Civil, en la científica, en el laboratorio de criminalística y: “perseguir a los malos”.
Ballesta es de San Fernando (Cádiz) y es muy extrovertido: “No siempre he sido así, antes era más tímido”. Le gusta integrar a los novatos de la residencia y, entre sus amigos aquí, muchos son de primer curso.
Es miembro del comité de estudiantes y capitán del equipo de fútbol Camplus B. También fue uno de los que más participó en el vídeo promocional de la resi y el curso pasado ganó el premio al mejor novato.
Le encanta el deporte y ha hecho kickboxing, tenis, judo, pádel… Pero lo que más le gusta es el fútbol y también, entrenar en el gimnasio.
La lectura es otro de sus hobbies, especialmente libros de ciencia ficción. Es también muy viajero y este pasado verano, por ejemplo, estuvo en Nueva York con su familia. Le gusta moverse de un lado a otro y visitar en sus ciudades a compañeros suyos de la resi o de la facultad.
También participó en un programa del Parlamento Europeo que fomenta entre los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea a través de concursos de debates. Ballesta participó con su colegio y ganó el concurso autonómico y fue elegido para el concurso nacional.
Le encanta hablar con la gente: “En la resi estoy en mi salsa porque siempre estoy rodeado de amigos, conoces gente casi sin querer”. Eligió Camplus porque ya conocía gente aquí y está feliz: “Está al lado de mi facultad y utilizo mucho las instalaciones como la biblioteca, el gimnasio o el jacuzzi”.
En Sevilla también está muy contento, aunque al principio, le sorprendieron las distancias, acostumbrado siempre a ir a pie a todos los sitios: “Es una ciudad para disfrutarla en la que siempre hay algo que hacer”.