Inés, nuestra alumna de la semana, viene de Llucmajor (Mallorca) y estudia Arquitectura en la US. Siempre le han gustado la fotografía y los números. Además, su padrino es arquitecto y sus proyectos le inspiraron mucho. La carrera le gusta, aunque es muy dura con entregas todas las semanas: “Yo la llevo muy al día porque tengo un grupo de trabajo muy bueno”.
Todavía no sabe en qué rama se centrará en el futuro, aunque le tira, de momento, lo relacionado con el cálculo de estructuras y también la parte del diseño.
La navegación es otra de sus pasiones. Empezó a los 3 años y luego entró en el equipo de regata del Club Náutico del Arenal, en las disciplinas Optimist e ILCA, participando en varios Campeonatos de España en sitios como Gran Canarias, Cambrils o Donostia: “La vela me aportó muchos valores como el trabajo en equipo, el compromiso o el esfuerzo”. En Bachillerato la dejó para centrarse en los estudios y aunque ya no compite, sigue navegando con sus padres los veranos.
La música también es muy importante para ella y canta desde los 3 años. Es soprano en la coral femenina de Sant Francesc con la que ha actuado en muchos teatros y en ciudades como Hamburgo. También toca el piano y recibió clases durante tres años con la profesora Ivón Frontela.
En 2015, El director de la coral, Juan Roselló le propuso hacer “El canto de la Sibila”, en la Misa del Gallo en Nochebuena y que repitió en varias iglesias durante varios años, siendo la primera “Sibila” mujer en la Basílica de San Francisco.
Aunque de momento se ha centrado en géneros clásicos, le encanta el pop y otros estilos y le gustaría entrar como cantante en algún grupo de música en Sevilla.
Está en su 2º año en la resi donde se siente como en casa: “estoy muy cómoda aquí; tengo un grupo grande de amigos, muy buen rollo y mucha confianza con los demás residentes”.
Sevilla la tiene también enamorada y le encanta ir por el centro con sus amigos y apreciar su arquitectura: “Me puedo tirar horas andando por los callejones, visitar la catedral o pasear al lado del río”.
SPOILER: La 2ª imagen de esta publicación es un vídeo precioso de Inés en una actuación.