Lucía, nuestra estudiante de la semana, siempre se ha sentido atraída por el ámbito del Derecho penal. Lo conoce de cerca, ya que varios familiares han estudiado Derecho. Cree que acertó con la carrera, el primer curso fue un poco general, pero el segundo le está pareciendo interesante.
Lucía se considera una persona tímida. Precisamente por eso, quería estudiar fuera de su ciudad (Miranda de Ebro), para salir de su zona de confort y ganar confianza. Su hermana, que es su gran referente, le animó a estudiar en Pamplona. Fue un salto al vacío que valió la pena, ya que en Pamplona ha hecho amig@s inseparables y ha adquirido seguridad.
Al principio no le resultó fácil: “Me costó soltarme. Mi amigo Diego, que también estaba en Camplus, me decía ¡que no me reconocía!”
Porque estudiar fuera de casa y el paso a la Universidad suponen un gran reto. Lucía es una chica valiente y, ante los miedos, ¡no se achanta! Cuando solicitó plaza en Camplus ya no quedaban habitaciones individuales. Fue un sofocón para ella, porque no quería compartir habitación. Luego vio que no podía haber tenido más suerte, ella y su “compi de habitación” se convirtieron en inseparables y pronto hicieron un grupo de amig@s maravilloso.
En su tiempo libre le encanta hacer planes sencillos, como ir al cine o a la bolera, o salir con l@s amig@s a tomar algo. También le gusta el deporte, sobre todo correr y nadar, aunque reconoce que en Pamplona, ¡lo tiene un poco aparcado!
Lucía es una chica amable y sincera. Cuando coge confianza, es animada y tiene mucho tema de conversación. Por encima de todo, es una persona a la que le gusta escuchar. Una amiga fiel que siempre está ahí, para entenderte y apoyarte en lo que necesites.