Hoy traemos a un gran marchenero como alumno de la semana. Josema, que viene de Marchena (Sevilla), llegó este curso a la residencia junto con su amigo Diego.
Estudia Matemáticas en la US, en Reina Mercedes. Desde pequeño le atraían las mates y, cuando llegó a 3º de la ESO ya tenía claro lo que quería estudiar. La carrera le está gustando mucho: “Me he dado cuenta al llegar a la Uni, de que lo que sabía antes de entrar era casi nulo. Se ha abierto un mundo nuevo para mí”. Piensa que es una carrera dura pero que no hay que desanimarse: “Creo que se necesita un periodo de adaptación. Al principio estaba muy perdido, pero a base de trabajo y esfuerzo, ahora estoy viendo los resultados”.
De cara al futuro, de momento le tira la docencia. Sus padres son los dos profesores (de Informática y de Tecnología) y le gusta la enseñanza, aunque no descarta buscar otro camino distinto en la empresa privada.
Josema es una persona de lo más extrovertida y amigable. Tiene la capacidad de distinguir muy bien cuando toca estudiar o cuando toca divertirse, y le encanta también salir con los amigos.
Su gran pasión es el fútbol, y si por algo se distingue a José María es porque es un bético de pro. Es muy habitual verle con una camiseta del Betis y cuando puede, hace sonar el himno en la tele del salón, para alegría de algunos trabajadores de la resi y disgusto de otras… En la visita que hicimos al estadio disfrutó como un enano y, cuando puede, va a ver algún partido al Benito Villamarín, que le coge a dos pasos de la residencia. Jugo federado al fútbol con el Marchena y, con 6 años, llegó a jugar contra “su Betis”, al que le consiguió ganar 3-4.
En la resi se adaptó rápidamente. Desde que llegó empezó a conocer gente y ahora se lleva muy bien con un grupo muy grande. Una cosa que le gusta es que le da igual la hora de bajar para comer o para cenar porque siempre encuentra un grupito para sentarse con el que se siente cómodo.
En la ciudad también está muy contento: “Es un cambio muy grande con respecto a vivir en el pueblo, aunque, curiosamente, aquí tardo menos en llegar a mi facultad que lo que tardaba en Marchena en llegar al instituto”.
José María Jiménez
- Grado en Matemáticas
- Universidad de Sevilla