Hoy traemos a una novata como alumna de la semana. Agurtzane (Agur para los amigos), nació en Bilbao, pero vive desde los 6 años en un pueblo de Burgos (Medina de Pomar) que le encanta: “Me dicen que soy super fan de mi pueblo y es verdad. Tiene unos 6.000 habitantes y nos conocemos todos. Ahora he ido un par de veces para las fiestas y cuando vuelvo a Sevilla, aunque también estoy encantada, siento añoranza de mi pueblo”.
Estudia Arquitectura en la US, aquí al ladito, en Reina Mercedes. Desde que tiene uso de razón siempre ha querido ser arquitecta y de pequeña le gustaba jugar a hacer planos de casas, de interiorismo… Pura vocación lo suyo. La carrera le está gustando mucho y cuando termine querría hacer un máster de diseño de interiores.
En lo personal, se consideraba una persona tímida, pero cuando llegó a la resi se sorprendió de lo poco que le costó socializar. Lleva poco más de un mes aquí, pero se le ve muy integrada: “Hemos hecho una cuadrilla super buena y estoy mejor de lo que me esperaba; me recuerda mucho a mi grupo de amigos de mi pueblo”.
Agur tiene muchas aficiones. Practicó durante tres años kickboxing: “Es perfecto para desfogar; sales del gimnasio como nueva”. También le encanta viajar y lo suele hacer de una forma muy chula: “Mis padres tienen una caravana y siempre vamos de vacaciones con la caravana. Hay gente que no conoce esta forma de viajar, pero a mí me encanta. Te permite improvisar sitios, sin ataduras de horarios…”. El año pasado, por ejemplo, hicieron la ruta de los castillos de Loira en Francia.
Le gusta mucho la fotografía y tiene incluso una cámara ¡de carrete! En la música le tiran estilos más retros y no le gusta nada el reguetón: “Cuando salgo de fiesta no me sé ninguna canción, pero me lo paso bien igualmente”. Sus grupos favoritos son Extremoduro, La Moda, Marea…Y este próximo finde irá al concierto de Robe (Ex cantante de Extremoduro) en Bilbao.
Decidió venir a Sevilla porque es una ciudad que siempre le había llamado mucho la atención y una vez aquí le está encantando: “Me gusta mucho, mires para donde mires siempre ves algo bonito y no es agobiante como otras grandes ciudades”.