Fernando Garrido

Fernando, nuestro alumno de la semana, no tenía muy claro qué estudiar hasta 4º de la ESO. Se informó de muchas opciones, de los planes de estudio, salidas… Y decidió matricularse en el Grado de Publicidad y RRPP en la Facultad de Comunicación, en La Cartuja.

Viene de Mahón (Menorca) y la idea de venir a Sevilla sí la tenía bastante clara. Sus padres son de Jaén. Emigraron por motivos profesionales a Menorca y estaba deseando venir a Andalucía.  Sevilla le apasiona, especialmente el olor a azahar e incienso en primavera o, uno de sus momentos preferidos; ver un atardecer en el Puente de Triana.  Entró en la resi en enero del año pasado: “Me costó un poco integrarme porque llegué a mitad de curso, pero encontré enseguida un grupo muy bueno y desde entonces me siento como en casa”.

Cuando entró en la carrera le tiraba mucho la rama de las RRPP, pero una vez dentro, la publicidad le está encantando, así que, no sabe hacia dónde encauzará su futuro. No descarta el marketing ni la comunicación y considera que: “El Mundo actual sin la publicidad y las Relaciones Públicas no sería viable”

Le encanta la moda, los desfiles, las revistas…: “A través de la moda se puede expresar quién eres como persona. No descarto, para nada, una vez que termine, aplicar mis estudios a este sector”.

También le gusta mucho la música y caminar por la calle con sus cascos. Y, ahí es nada, fue bailaor flamenco desde los 11 hasta los 16 años. Recibía clases en la Casa de Andalucía de Menorca, una sociedad que montaron en la isla entre andaluces que no querían perder sus costumbres. Fernando ha llegado a actuar en el Teatro Principal de Menorca, considerado el teatro más antiguo de España. También ha bailado en la particular Feria de Abril de Menorca, en romerías…

Se considera (Y damos fe), una persona muy sociable y optimista a la que le gusta ver la parte buena de la vida y, también, ambiciosa y mirando al futuro: “Siempre me gusta tener una meta que cumplir”. Los veranos suele trabajar de camarero en Menorca en un hotel y también se está sacando un curso on-line de recepcionista para ir conociendo otros departamentos dentro de este sector en el que también trabaja su padre.