Hoy traemos a una extremeña como alumna de la semana. Coral, viene de Valdebótoa, una pedanía de Badajoz, a 10 minutos de Portugal: “Estamos tan cerca, que cambio de país casi sin darme cuenta; por ejemplo, vamos a las fiestas de Elvas en Portugal y es como muy normal. Mi abuela era portuguesa y tengo allí familia”. Las fiestas extremeñas también son muy famosas; 13 de ellas son consideradas Fiestas de Interés Turístico Nacional y 4 de ellas, Internacional.
Estudia Arquitectura en la US. Hasta Bachillerato no sabía qué hacer, pero a raíz de que le gustó mucho la asignatura de Dibujo Técnico, se decidió y está muy contenta: “2º me está gustando más que el primer curso. Nos están llevando a ver proyectos y casas y me está encantando”.
Es una entusiasmada del carnaval y participa en una comparsa que, a diferencia de las de Cádiz que cantan, en Extremadura desfilan por la calle al son de la música: “Es muy bonito porque estás todo el año preparándolo y desde septiembre hasta carnavales hay ensayo cada fin de semana”
A Coral le encanta viajar con su familia. Cada vez que hay un puente intentan conocer algún sitio nuevo. En el de Todos los Santos, les toca Toledo y en diciembre irá a Londres con sus amigos.
Le gusta también mucho el teatro. Lo hacía en su instituto y también actuaba con el grupo del pueblo y hubo una época en la que ¡quería ser actriz! Lo dejó por los estudios, pero no descarta retomar la idea en el futuro.
Es una gran lectora y devora los libros. Su género favorito es el fantástico, pero le gusta que tenga algún tinte romántico.
Es futbolera y del Barça, aunque le tira más la Selección: Dije que íbamos a ganar la Eurocopa y acerté”. El deporte le gusta en general y jugó bastante tiempo al pádel.
Cuando llegó a Sevilla le costó adaptarse porque es muy familiar, pero… “Encontré un grupo de amigas increíble. Sin darme cuenta, necesitaba conocer gente nueva y no lo sabía…”. El mes pasado se llevó a 15 residentes a su tierra.
Ahora está muy contenta aquí. La Feria le encantó. Se compró un traje de flamenca y fue una de las que participó en la sesión de fotos de flamenca que hicimos en la resi.