Carlos, nuestro estudiante de la semana, admira la profesión de su tío, que es diplomático de la Cruz Roja.
A Carlos le encanta la política, viajar todo lo posible y los idiomas. Tiene un espíritu, ¡muy nómada! Por eso,cuando descubrió el Grado en Relaciones internacionales de la UNAV, comprendió que eso ¡era lo que estaba buscando!
Aún no sabe hacia dónde enfocarse, porque su carrera es muy abierta: la diplomacia le atrae mucho, también la consultoría internacional para empresas, incluso el ámbito estratégico de la seguridad internacional le parece ¡apasionante!
Él tenía ganas de estudiar fuera de Santander. Pamplona era ¡la opción perfecta!, porque podía echar a volar y, al mismo tiempo, contar con apoyos. Buena parte de su familia es de Pamplona, incluidos sus abuelos. Era el plan perfecto.
Reconoce que la adaptación en la resi le costó ¡cero! “En el minuto uno de estar en la residencia, hice mi primer amigo. En cinco minutos, éramos cuatro. En diez minutos, ocho… Actualmente, en mi grupo de amig@s de la resi, somos 20, la mayoría de Medicina (porque se dio así la casualidad, ¡y porque hay much@s estudiantes de Medicina en la resi!), el resto somos de otras carreras. Estoy feliz”.
Eligió Camplus porque se la recomendó su primo, que vive en Pamplona. Le aseguró que la ubicación y el ambiente, ¡eran los mejores! Así fue como aterrizó en nuestra residencia, donde está integradísimo. De hecho, es el capitán de nuestro equipo Camplus B de fútbol sala, a pesar de que… no es su punto fuerte: “Me gusta el fútbol, pero soy malísimo. He practicado muchos deportes, ninguno en particular, he preferido cambiar, aprender cosas nuevas”.
Una de sus principales aficiones es la música, en concreto la guitarra eléctrica. También toca la guitarra clásica, pero lo que realmente le motiva ¡es el rock! Le encantaría formar parte de un grupo de música, pero como hobby, no profesionalmente.
Se considera una persona reservada a la que ¡no le cuesta nada hacer amig@s! Es sociable, alegre y, sobre todo, ¡muy animado! Tiene iniciativa y le gusta organizar planes motivadores. Despierto y resolutivo, es un estudiante que aporta ¡y no pasa desapercibido!