Hoy te presentamos a Nora, nuestra estudiante de la semana ¡y la última del año! Estudia Psicología en la @upna. Era la carrera que más respondía a su perfil: “Me gusta escuchar a las personas, comprenderlas y ayudarlas. Me parece que Psicología es una carrera que va conmigo, me veo siendo yo”.
El primer año le pareció muy general, pero ahora que ha profundizado en algunas materias sabe que acertó con la carrera e intuye hacia dónde encaminarse. Le interesa la Psicología clínica, en el ámbito hospitalario, preferentemente con niñ@s: “Quiero vivir la intensidad de un hospital, conocer a l@s pacientes y a las familias, sobre todo a l@s niñ@s”.
Nora podía haber estudiado en San Sebastián, pero le apetecía cambiar de aires. Pamplona le atraía, por el ambiente estudiantil y por la proximidad. Acostumbrada a Donosti ¡no se veía en una ciudad grande! Vio la residencia y le gustaron las instalaciones y la ubicación. Algún estudiante de su colegio se había alojado en Camplus y se la recomendó. También venía su amiga Mare, uno de sus principales apoyos: “En la residencia estoy ¡super! Cuento con Mare, que me conoce de toda la vida. Y hemos hecho grandes amig@s, tanto chicos como chicas, nunca falta plan. Ellos son mi familia aquí, me va a dar mucha pena separarme…”
En su tiempo libre, le encanta esquiar. Su familia tiene una casa en Candanchú y ahora que está en Pamplona ¡todavía la tiene más cerca! También le gusta tocar el piano; cuando regresa a Donosti, ¡siempre aprovecha! Le hace sentirse segura, bien consigo misma, le ayuda a desestresarse y rendir más.
Nora es risueña y sociable. Le cuesta relacionarse un poco al principio, ¡pero solo hasta que coge confianza! Es muy autoexigente, ¡para ella es importante hacer bien las cosas! Reflexiva y profunda, no le va quedarse en la superficie. Le gusta poner su empatía al servicio de los demás. Lo suyo claramente, ¡es vocacional!