Nerea Puelles

Nerea Puelles

Nerea Puelles

Nerea siempre ha querido dedicarse a una profesión relacionada con l@s niñ@s.  Al principio pensó en Pediatría. Después de ser voluntaria en una Asociación de Vitoria, que trabaja con niñ@s inmigrantes, dudó entre estudiar Trabajo social y Magisterio. Finalmente, se decidió: estudiaría Magisterio y después Educación especial. En Pamplona existía también la especialidad en Pedagogía terapéutica. Así que el plan ¡estaba claro!

En su colegio hubo algún profesor que le dijo: “¡Vaya mente desaprovechada!”, porque tenía una media de 9 y podía aspirar a muchas carreras. Pero ella no dudó: ¡era una cuestión de vocación! “Me gusta ser socialmente activa, sentir que aporto a la sociedad. Y creo que este es el camino para lograrlo”.

Y es que Nerea es muy comprometida. También ha sido voluntaria muchos años en un equipo de baloncesto de integración para personas con discapacidad. Fue uno de los motivos por los que estuvo a punto de quedarse en Vitoria. ¡No podía abandonarles! Finalmente buscó un digno sustituto: su padre, también amante del baloncesto y, en ausencia de Nerea, ¡¡principal abanderado del equipo de mixed ability de Vitoria!!

Nerea es pura energía. Mientras hace la carrera, cuida a dos niñ@s. “Me encanta innovar con ell@s, idear nuevos juegos, para que puedan aprender. ¡Los padres me dicen que tienen un chollo conmigo!”

El próximo año quiere marcharse de Erasmus a algún país de Sudamérica. Quiere conocer nuevos sistemas educativos y otras culturas. Es una persona ¡muy aventurera y muy abierta de mente!

En Pamplona está feliz, es su segundo año y reconoce que le costó un poco al principio: “Echaba de menos a mi familia. Ahora estoy encantada. En la resi me cuidan muchísimo. ¡Mejor imposible! Vine a esta residencia porque me la recomendaron vari@s antigu@s alumn@s. ¡Y yo he traído a otr@s tres nuev@s!”

Nerea es ¡dinamita pura! Ha practicado muchos deportes. Baloncesto, sobre todo, ha jugado en la Selección de Álava y ahora lo hace en el equipo de Jesuítas de Pamplona, ¡en primera división nacional!  También forma parte del equipo de fútbol sala de la resi. Además ha jugado a padel, tenis, atletismo, volley.. Le encantan los deportes de equipo, por los valores que se cultivan y las relaciones de amistad que se forjan.

Es fácil describir a Nerea. Es alegre, espontánea, expansiva, carismática… Tiene una sonrisa permanente ¡contagiosa y magnética!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2023 - 2024!