Meu siempre se ha sentido atraída por el mundo artístico. Le encanta dibujar, pintar, crear cosas nuevas, la música, los museos… Meu quería estudiar el Bachiller artístico, pero sus padres no lo veían claro, por las salidas profesionales… Al final tuvieron que claudicar, porque ¡su vocación se imponía!
La duda era ¿hacia dónde orientarse? En un evento de formación descubrió los Grados en Animación y en Videojuegos de Creanavarra. ¡Y le entusiasmaron! Fue así como eligió el Grado en Creación de videojuegos. “Lo que más me gusta es el concept-Art. También me encanta la ilustración: idear los personales y darles vida”.
Le gusta mucho cómo está planteada la carrera en @creanavarra. L@s profesor@s tienen mucha experiencia y saben captar el interés de l@s alumn@s. “Mis padres no sabían si acertaríamos con el Grado, pero me ven disfrutar tanto en clase que están muy contentos”.
Las asignaturas son interesantísimas (¡a pesar de Programación…!). Por suerte, es muy organizada: “Ya he entregado todos los trabajos. ¡Y me ha sobrado una semana!” Meu ha practicado muchos deportes, como el ski o la natación, pero el deporte, ¡no es lo que le apasiona! A ella le gusta cultivar sus aficiones artísticas, o pasar tiempo con sus amig@s. Se escapa a Donosti muchos fines de semana para estar con su círculo íntimo. Se considera introvertida, pero nunca le ha costado entablar amistad: “Socializo bien, pero no tanto por mí, sino ¡porque las otras personas hablan!”
También es una persona positiva e imaginativa. ¡E independiente! Eso sí, desde que está en Pamplona echa mucho de menos a su perro Pluto. ¡Es difícil relacionarse en la distancia con alguien que no sabe hablar ni leer! Tiene ya 15 años y es un abuelete encantador… La gente le pregunta si echa de menos el mar. ¿El mar? El mar no sale a recibirte como loco cuando vuelves a casa…