Juan Francisco García

Nuestro alumno de la semana, Juan Francisco, viene de Montoro (Córdoba) y está en 2º curso de Física en la US, aquí al ladito, en Reina Mercedes.

En la ESO, tuvo un profesor de Física y Química que le marcó y le hizo empezar a apasionarse por la ciencia, y de momento, está muy contento en la carrera: “Hay muchas ramas en mis estudios. Unas cosas me gustan más que otras, pero en general muy bien. Me ayuda mucho que tenemos un grupo de compañeros muy bueno y nos ayudamos los unos a los otros”.

En el futuro, le gustaría ser profesor, aunque no descarta otras opciones: “Al igual que aquel profesor hizo conmigo, me gustaría acercar a otros niños a la ciencia”.  Desde que le empezó a interesar la Física, siempre le ha gustado explicarla a su manera y solía contarles a sus padres a modo de profesor lo que iba aprendiendo.

La otra vertiente de Juan Francisco es la música. Empezó los estudios elementales en el Conservatorio de Montoro. Hizo cuatro años de trompeta y, aunque ahora no va al conservatorio, sigue tocando y estudiando. Está en la banda de música Santa Cecilia. Suelen tocar en Semana Santa, Navidades… Hacen conciertos de bandas sonoras de películas… De hecho, no descarta, cuando termine Física, seguir estudiando música y terminar la carrera en el Conservatorio Superior.

 Juan Francisco, escucha también mucha música. Le gustan diferentes estilos. Por su padre descubrió el rock de los 80, por su madre los clásicos españoles y por su hermano la música clásica. Le encantan grupos como Queen o Héroes del Silencio y artistas como Elvis Presley…Participó, con su trompeta, en el grupito de música que formaron entre varios residentes en la actuación navideña: “Le tendremos que poner nombre al grupo ya mismo”.

En la residencia está muy contento: “Me ha aportado muy buenas amistades y mucha tranquilidad. Es un sitio que se amolda mucho a lo que necesita el estudiante”.

De Sevilla le gusta “perderse” de vez en cuando por la ciudad: “Es un sitio donde no te aburres. Una ciudad muy completa. Siempre hay algo que hacer y en nuestra zona universitaria tenemos todos los servicios que necesitamos”.