Hoy tenemos como alumno de la semana a Jaime, que, aunque viene de Mallorca, tiene también sangre sevillana. Su madre es de Sevilla y tiene aquí muchos familiares como sus abuelos, primos y tíos… Conoce bien la ciudad porque ha venido muchas veces por vacaciones de Navidad o Semana Santa, pero nunca había vivido aquí y lo está disfrutando: “Es una ciudad con muchas actividades. Yo tenía claro que quería tener la experiencia universitaria de vivir fuera de Mallorca y qué mejor sitio que Sevilla”.
Jaime estudia el Doble Grado en Física y en Ingeniería de Materiales en la US, única universidad en toda España donde se puede cursar este doble grado.
De cara al futuro, tiene claro que su gran ilusión es ser astrónomo. Le apasiona estudiar el Cosmos, la investigación, conocer cómo funciona el espacio, descubrir nuevas galaxias, sus estructuras… Cuando termine sus estudios quiere hacer el Máster de Astronomía, quizás en Madrid. Una vez empiece a trabajar le gustaría vivir en España, pero sabe que aquí hay menos posibilidades en este campo que en el extranjero y no le pondría malos ojos a salir fuera. También tiene pensado hacer un Erasmus durante la carrera, seguramente en Italia.
Está muy integrado en la resi a pesar de ser “novato” y en los premios que dieron los propios residentes, se proclamó “Mister Biblioteca” porque echa muchas horas allí.
Jaime se considera una persona muy abierta y se apunta a todos los planes. Le encanta el deporte, ir a conciertos… Su pasión es el fútbol. Está en el equipo de la resi y ha estado federado muchos años en el equipo del Colegio Santa Mónica. También ha jugado bastante al tenis y le encanta salir en barca con sus amigos. Además, es una persona muy familiar y algo que ahora echa de menos de su vida en Mallorca es sacar a pasear a su perro.
Es muy aficionado y socio del Mallorca por lo que se está frotando las manos con que su equipo vaya a jugar la final de la Copa del Rey aquí en Sevilla y cuenta los días para que llegue el partido al que, por supuesto, piensa ir. Ese día en Camplus Sevilla iremos con el Mallorca porque son muchos los residentes que tenemos de allí.