Jaime, el alumno de la semana, es nuestro único representante de la provincia de Teruel. Viene del municipio turolense de Alcañiz. Sus opciones de estudio pasaban por dos opciones muy muy diferentes… La Biología y algo relacionado con las artes escénicas. Le apasiona todo lo relacionado con los animales y también con el teatro. En 4º de ESO cuando se empezó a inclinar por Biología, sus padres lo llevaron a visitar el Oceanogràfic de Valencia… Fue un viaje clave para confirmar que eso es lo que quería estudiar.
Inicialmente la idea era hacerlo en Valencia, pero el destino quiso que accediera a Sevilla y está feliz. Está viviendo nuestra ciudad a tope. Sevilla suponía un cambio mayor, y le está encantando conocer una cultura nueva para él. “Me encanta callejear por el centro, tapear y disfrutar del ambiente…” “Me impresionó la Feria de Abril, por mucho que te cuenten, hasta que no la conoces no ves la dimensión que tiene. Tuve la suerte de conocerla con amigos sevillanos de la carrera y la disfruté mucho”. Todavía no conoce la Semana Santa sevillana, pero tiene muchas ganas. En Alcañiz hay mucha cultura de Semana Santa ya que pertenece a una serie de municipios que se denominan la “ruta del tambor y el bombo”. “Es muy bonito y espectacular todo el pueblo al unísono tocando el tambor”.
En la residencia ha hecho grandes amistades. “Además de mi grupo, hay muy buena convivencia con los demás y todos nos llevamos bien”. También valora mucho la libertad y “no sentirse como en un internado”.
Dentro de la Biología le apasiona la Zoología. Le interesa principalmente la investigación sobre la conservación de especies.
Ha estado haciendo teatro desde los 11 años. “El momento de la semana que más me gustaba era el día que iba a clases de interpretación; el teatro me ha acompañado toda mi adolescencia y es algo que me ha marcado”. Nos comenta que le aporta mucha energía y que la adrenalina de estar delante de los focos para actuar en público y ver disfrutar a la gente con algo que has preparado con tanto cariño es increíble.
En el futuro “No descarto hacer un Ana Obregón, que estudió Biología y después se dedicó al mundo de la interpretación”.