Hoy presentamos esta nueva sección que publicaremos semanalmente, el alumno de la semana. Cada viernes os presentaremos a un@ residente. Nuestra primera alumna de la semana es Cristina, “veterana” de Camplus Sevilla que lleva con nosotros desde el curso pasado.
Cristina, tuvo bastantes dudas a la hora de elegir sus estudios; su padre es farmacéutico, y Farmacia siempre fue una opción, quizás la más natural y cómoda, pero ella, que es inquieta y curiosa por naturaleza, tenía otras inquietudes y como le apasionaba el deporte, finalmente se decantó por Ciencias del Deporte, en la Universidad Pablo de Olavide.
Desde pequeña ha practicado diferentes deportes como tenis, baloncesto, gimnasia rítmica, vóley, atletismo… Ya en el último año de bachillerato vio que era muy complicado compaginar estudios y varias disciplinas deportivas y tuvo que decantarse por el atletismo, y ¡vaya si acertó! Sigue federada en el mismo club de su Córdoba natal, El Trotacalles, con el que compite pero cuando llegó a Sevilla le recomendaron un grupo de entrenamiento en La Cartuja en el que entrena de lunes a viernes y no le está yendo nada mal. Esta temporada, en Motril, se ha proclamado subcampeona de Andalucía sub-20 al aire libre en los 400 metros vallas. También quedó en segunda posición en la Carrera Popular de San Antón (Jaén) y en la Carrera del día de la mujer, en Córdoba.
Cristina es el claro ejemplo de que, organizándose bien hay tiempo para todo: “Desde pequeña estoy acostumbrada a llevar a la vez varias actividades y no me cuesta mucho trabajo”. Además, tiene tiempo para formar parte de nuestro comité de estudiantes, en el que repite por segundo año y es la primera en apuntarse a la mayoría de actividades de la residencia, como el tour por la ciudad, el Scape Room… Y cómo no, también ha ido a animar al Betis Baloncesto.
Se considera algo introvertida “Soy también una chica muy familiar, y en la residencia, la verdad, es que me siento como en casa”. Le gusta mucho Sevilla, sobre todo pasear por el río cerca del Puente de Triana.
En el futuro, se ve viviendo en Córdoba por ser una ciudad más manejable y por estar más cerca de su familia, pero si su carrera profesional le depara otra cosa, no descarta vivir en otra ciudad.