Hoy traemos como alumna de la semana a una residente muy especial… Y muy creativa… El curso pasado ganó el concurso de puertas navideñas y este curso, con su versión de “La Noche estrellada” de Van Gogh, el de tarjetas navideñas: “Con los concursos tengo historia; en mi colegio con mi grupo nos apuntábamos a un montón de concursos y los ganábamos todos. Gané uno del reportero escolar que había que hacer entrevistas, subir fotos… Nuestra revista se llamaba “Nosotras Y Tú”, como las siglas del New York Times”. También ganó uno de cristalografía haciendo un castillo de Frozen y, en otra ocasión, representó a La Rioja en un evento de la UNESCO en Córdoba en el que iba un estudiante de cada comunidad de España.
Ángela, que viene de Logroño, estudia el Grado en Ingeniería Informática-Ingeniería de Computadores. De pequeña quería ser inventora y siempre le han interesado las ciencias: “Me gustaban mucho las matemáticas, pero en 2º de Bachillerato me decanté por Informática porque me gustaban tanto los estudios como las posibles salidas”. Está muy contenta en la carrera y la está sacando bastante bien. Cuando termine quiere hacer un Máster en Inteligencia Artificial: “Me atraen las matemáticas y la programación y como es algo que está surgiendo ahora, creo que puede ser el momento perfecto para meterme en este campo y, quizás, también investigar sobre él; me gustaría dedicarme a algo que sea de pensar y no sentarme a hacer algo mecánico”.
Ángela es de esas personas que ha hecho un poco de todo; le gusta probar diferentes cosas y ha practicado esgrima, atletismo, piano… Y también estuvo yendo a clases de óleo, le encanta la pintura y, aunque ahora la tiene un poco aparcada, quiere retomarla en algún momento. El estilo que más le gusta es el realismo.
Ángela se considera una persona extrovertida, alegre y tranquila, en la resi ha hecho muchas amistades: “El curso pasado éramos un gran grupo, pero este año incluso ha crecido; creo que de aquí me llevaré amistades para toda la vida. De la resi me gusta también, que la gente que trabaja en ella crea muy buen ambiente y son muy animados”.