Nuestro alumno de la semana, Jon, estudia 1º de Bioquímica bilingüe en la UNAV. Tuvo dudas en la elección de la carrera, le gustaba Biología, Química… También le atraía la parte científica de la Medicina, no el trato con el paciente, ¡eso no es para él!, pero sí el ámbito de la investigación. Cuando le explicaron cómo estaba planteada Bioquímica en la UNAV, le entusiasmó, porque es un enfoque próximo a la Biomedicina, y además la posibilidad de cursarla en inglés le podía abrir puertas profesionales.
Porque él tiene claro que le gustaría trabajar en el extranjero. Japón es el país que más le atrae, por el impulso que recibe la investigación y porque le parece muy interesante la cultura, la gastronomía… Imagina que le tocará trabajar en el ámbito de la empresa, aunque él prefiere investigar en un laboratorio. Ya cuando era niño, le encantaba hacer experimentos, visitar el Museo de las Ciencias… Lo suyo, claramente, ¡es vocacional!
Eligió estudiar en Pamplona por el prestigio de la universidad. Su padre estudió Ingeniería en Tecnun (perteneciente a la UNAV, en su ciudad natal, San Sebastián) y su tía también cursó Biología en la UNAV: “Me presenté ya en la primera prueba de admisión que convoca la universidad, en diciembre. En enero supe que había sido admitido y ese mismo mes reservé la residencia. Me la había recomendado una amiga de mi hermana y me pareció la mejor opción, porque está en el centro y por el ambiente que tiene. Me atraía más que un colegio mayor. Y, la verdad, estoy muy contento. La gente que trabaja en Camplus es estupenda, sobre todo tengo mucha relación con el equipo de cocina”.
En su tiempo libre, le encanta probar experiencias nuevas: piragüismo, padelsurf…, y también hacer cosas sencillas, como ir a la bolera o tomar algo con l@s amig@s.
Jon se considera una persona positiva, intenta sacar algo bueno de cualquier situación, sobre todo en los momentos difíciles. Es empático, le gusta ayudar a los demás y es bastante altruista. Este año ha sido nuestro corresponsal informativo junto a Pilar y nos ha demostrado ciertamente ¡su compromiso y generosidad!