Hoy tenemos como alumno de la semana a José María, que viene de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un residente muy creativo.
De pequeño ya soñaba con inventar algo. Era muy revoltoso, pero empezó a aplicarse y a sacar muy buenas notas. Siempre le ha gustado la tecnología y con 11 años le regalaron por Reyes un robot que él fue programando para que hiciera cosas.
Estudia Ingeniería Informática en la US: “Disfruto porque mi carrera resuelve cosas que siempre me he preguntado, como, por ejemplo, conocer a fondo cómo funciona una aplicación y sus códigos internos”.
En el futuro, le gustaría tener su propia empresa. Le atrae la ciberseguridad y tiene varias ideas en mente. Quiere hacer un Máster en Big Data o Blockchain (Criptomonedas) y le interesa la Inteligencia Artificial y los límites legales y de derechos de autor de ésta. Su padre es abogado, y es algo de lo que suelen hablar.
A José María le encanta la comedia y hacer vídeos y cortos… Tenía una cuenta de Instagram, “El Show de Joserri” en la que subía sus vídeos. Uno de sus últimos “enredos”, ha sido, fabricar cerveza artesana con un tío suyo: “He disfrutado mucho; después de hacerla hay que dejarla fermentar unos meses. En Navidades la probamos y, aunque se puede mejorar, nos gustó. Quiero hacer un vídeo con todo el proceso”. Ha creado su propia marca a modo de broma “Cerveza Capuchinera”, con su logo y todo… Su próximo proyecto es hacer un whisky artesano.
Es un enamorado de su tierra y, es que, Sanlúcar enamora a cualquiera: “Además de que sea mi pueblo, es que tiene algo distinto; las carreras de caballo, la manzanilla, pasear por La Calzada o el ambiente de la Plaza del Cabildo… Tiene también mucha Historia y ha sido testigo de acontecimientos como la Vuelta al Mundo de Magallanes o la partida de alguno de los viajes de Colón”.
En la resi está feliz: “Vivo muy a gusto. Me gusta mucho la comida y he hecho muchas amistades. Es un gustazo ver el ambiente que se respira”.
De Sevilla, le encanta el centro, su arquitectura, sus calles y edificios… “Parece que estás viajando en el tiempo y estás en otra época”. Y, es que, viajar le encanta. Sobre todo, con su familia.