Nuestra primera alumna de la semana de este curso es Miriam que viene de Don Benito (Badajoz). Es una de las “veteranas” y, aunque es solo su segundo año con nosotros, está en 5º de Farmacia.
Sus padres tienen una clínica dental, su madre es odontóloga y su padre ejerce de gerente y el camino fácil para ella habría sido estudiar Odontología pero no sintió esta vocación.
Su madre le había insistido en que Farmacia era una buena opción y en Bachillerato le gustó mucho la química y le empezó a atraer: “Estoy muy contenta, es una carrera muy completa y tiene muchas salidas, tantas que hasta que no haga las prácticas no sabré lo que quiero hacer”.
También le apasiona la nutrición y no descarta hacer el Grado de Nutrición y Dietética que, tras haber hecho Farmacia, lo podría sacar en dos años: “Veo que se complementan muy bien, me encantaría montar una farmacia con una consulta de nutrición, aunque eso está todavía muy lejos”.
En la parte más personal, Miriam es educada, agradable y empática, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Su grupo de la resi la llama cariñosamente “la mami”. También se considera muy familiar y, aunque le gusta mucho Sevilla, sobre todo descubrir nuevos sitios donde comer y pasear y correr por la ciudad, cada vez que puede se escapa a Don Benito para cualquier reunión familiar.
Miriam empezó su vida universitaria en Sevilla en un colegio mayor femenino con muy pocas compañeras y aunque también estuvo muy bien, tenía ganas de vivir la experiencia de una residencia universitaria con más compañer@s, más actividades… Llegó a la residencia con 21 años y pensaba que le podría costar el cambio por ser algo más mayor, pero: “Es una de las mejores decisiones que he tomado, aquí he hecho un grupo muy majo; este verano hemos estado todo el grupo en contacto. Además, estoy muy contenta de la variedad que hay para comer, hay muchas opciones y siempre hay algo que te gusta”.
También le gusta mucho el deporte; estas vacaciones ha descubierto el kickboxing y ya ha probado a darle patadas y golpes al saco del boxeo del gimnasio de la resi. También le gusta mucho la lectura: “Antes de dormirme necesito leer al menos unos minutos, si no, me cuesta conciliar el sueño”.