Carlos, nuestro alumno de la semana, es un residente que va casi siempre con una sonrisa en la cara, educado, amable y atento con todo el personal de Camplus Sevilla.
Viene de Málaga y estudia Ingeniería Aeroespacial en la US, en La Cartuja. Cuando era más pequeño pensaba estudiar algo relacionado con el ejército naval… Aunque también pensó en estudiar Psicología… “Me apasiona todo lo relacionado con la mente”.
Después, seducido por muchas películas de aviación, fue interesándose por sus estudios actuales, y, es que, a Carlos, le apasiona el cine y no pierde de vista la posibilidad de trabajar en la producción de cine: “¿Quién sabe?, igual puedo participar como ingeniero en producciones de películas de acción; en muchas de ellas contratan ingenieros para que las escenas sean lo más reales posibles, como ha ocurrido en Maverick”.
Le atrae el diseño de aviones y, otra de sus ideas es entrar en el ejército como ingeniero: “El mundo de la aviación es un campo apasionante y muy difícil… trabajamos para conectar a las personas y que puedan viajar en el menor tiempo posible y de la forma más segura”.
Aunque, de momento, la rama espacial la ha tocado poco, también le ilusiona: “En estos días se lanzará desde Mazagón (Huelva) el cohete “Miura1” y la Agencia Espacial Española la van a traer a Sevilla, lo que es un gran avance para nuestro sector y hará que España sea protagonista en futuras misiones de exploración no solo a Marte, sino también al resto del sistema solar”.
Carlos ha tenido una fácil adaptación tanto a la resi, donde ha hecho muchos amigos como a la ciudad: “Soy malagueño y, aparte de la típica guasa entre Málaga y Sevilla, me está encantando la ciudad y su gente; estoy muy contento con el hogar que para mí es la residencia y de cómo me han acogido”.
Otra de sus aficiones son las artes marciales: “Me gustan por la disciplina y autocontrol que te otorgan, además del compañerismo”. “Siempre te enseñan que solo las debes utilizar como defensa, nunca para atacar a alguien”. Aquí, en el gimnasio de la resi ha hecho algún entrenamiento con Rodrigo y con Samuel: “He aprendido mucho y conocido otras disciplinas”.