Nuestro alumno de la semana, Samuel, es un residente con una particularidad: Es nuestro único residente de Sevilla capital… y, es que, cursando ya Biología en la US (ahora está en 4º curso), sus padres se fueron a vivir a EEUU por motivos laborales. Al irse, prefirieron que estuviera en una residencia y confiaron en Camplus Sevilla, y según él no se equivocaron: “Estoy muy muy contento en la resi, me encanta el ambiente y no tengo ninguna intención de irme a piso. Estoy muy a gusto y muy cerca de las clases; nos llevamos todos muy bien”. Es su segundo año con nosotros.
De la biología le gusta casi todo: “Me encanta el campo, los bichos, mi huerto…”. Todavía no sabe en qué se especializará porque también le atraen el laboratorio y la investigación: “Sé que no es una carrera con muchísimas salidas, pero sí muy vocacional y decidí estudiar por vocación; me gusta criar bichos, sobre todo las mantis religiosas, las crío y les doy de comer. Son carnívoras y comen todo tipo de insectos”.
Samuel es una persona muy creativa: “Estoy todo el día inventando”. Tiene muchas inquietudes y aficiones, una muy curiosa, colorea digitalmente fotos antiguas. Tiene un perfil en Instagram con sus creaciones: @romanovized, y aquí compartimos algunas. La mayoría son imágenes de las hijas de los zares rusos y, es que, le apasiona la Historia, sobre todo, lo relacionado con Rusia hasta la Revolución. Nos recomienda un libro sobre esta temática que publicaremos próximamente en nuestro #lunesliterario, “El testigo invisible” de Carmen Posadas.
Le interesa también mucho la política. Le encanta debatir: “Me gusta hablar de política, pero no me gusta que las conversaciones lleguen a lo personal o al ataque, sino que me interesa el intercambio de ideas”.
Además del arte de las fotos, le encanta dibujar y lo hace desde pequeño: “Dibujo desde que tenía tres años porque no me gustaba olvidar lo que había soñado, así que lo dibujaba para recordarlo”.
Es también muy cinéfilo y le gustan, sobre todo, algunos clásicos como Cinema Paradiso o El Padrino. A pesar de ser muy sociable, disfruta mucho de su tiempo a solas para cultivar estas aficiones.