Irati, nuestra estudiante de la semana, siente auténtica ¡pasión! por sus estudios (y futura profesión). Cursa el Grado en Imagen y Sonido; y tiene ¡clarísimo! que se quiere especializar en fotografía cinematográfica y edición de vídeo.
La música es una de sus pasiones, le gustaría trabajar en proyectos que conjuguen fotografía, videoclip y sonido. Mientras estudia el Grado, ya ha tenido la ocasión de hacer “sus primeros pinitos profesionales”, tanto en fotografía como en vídeo.
Se considera una persona creativa, le encanta aportar cosas nuevas, aunque le cueste mucho tiempo y esfuerzo: “Me gusta crear historias y sensaciones, generar contenidos, y a través de la fotografía siento que lo puedo hacer. Requiere constancia y paciencia: puedo hacer 5.000 fotos y solo 10 son buenas. Pero no me importa, cueste lo que cueste, quiero seguir creciendo y aprendiendo”.
Estudió el Bachiller en Vitoria, pero no le convencía el Grado que allí se impartía. Su madre le animó a venir a Pamplona y ella está satisfecha de la decisión: “L@s profesor@s son muy buenos y los convenios de prácticas de Foro Europeo me parecen interesantes. Estoy segura de que voy a salir del Grado con una buena formación”.
En su tiempo libre, le encanta disfrutar de la vida en el pueblo, estar con su familia y hacer deporte, especialmente correr, que le relaja mucho.
La creatividad le ha ayudado a superar momentos muy difíciles. Su padre falleció inesperadamente en plena pandemia y ella encontró mucho consuelo en su mundo creativo. Siente que ha salido fortalecida de todo aquello, ha aprendido a valorar más a las personas que quiere y a disfrutar de cada momento que comparte con ellas.
Irati es, definitivamente, ¡una luchadora! “Hasta que no logro mis objetivos, no paro. Es una actitud que me ayuda en la vida”. Tiene determinación y mucha iniciativa: “Sé que, si yo no me muevo, ¡nadie se va a mover por mí.”
También es una persona sensible, madura y con las ideas claras. Sabemos que luchará hasta el final por sus sueños y metas!!!