Unai, nuestro destacado alumno de la semana, siempre ha tenido claro cuáles eran sus áreas de interés profesional, aunque se debatía entre dos opciones: Enfermería o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). Finalmente, la decisión se inclinó hacia la profesión que tenía más cerca de su corazón, ya que su madre es enfermera y siempre le ha fascinado la labor que desempeña.
Con la certeza de que quería estudiar en Pamplona, debido a la proximidad con su ciudad natal, Tudela, y la posibilidad de competir en algunos de los equipos ciclistas más representativos de Navarra, Unai se sumergió en su gran pasión: ¡el ciclismo! Rápidamente fue admitido en el Club Ciclista Villavés, un equipo con una rica historia que vio crecer a Miguel Indurain. Unai comparte su entusiasmo: “Estoy encantado en este equipo, porque es muy familiar, te hacen sentir como en casa”.
Aunque su amor por el ciclismo es reciente y nació en parte debido a la pandemia, que limitó la práctica de deportes de equipo, Unai se destaca en este deporte. Inicialmente, tomaba la bicicleta a diario, y lo que comenzó como una actividad diaria se convirtió en una pasión. Ingresó al Club Ciclista Turiaso en Zaragoza, donde comenzó a competir y este año se coronó como ¡Campeón de ciclismo en Navarra!
Su trayectoria en este deporte puede ser breve, ¡pero intensa! A pesar de tener menos experiencia que algunos de sus compañeros de equipo, Unai confía en su perseverancia y gran ilusión. Su personalidad tranquila, observadora y reflexiva resultan ser cualidades valiosas en el deporte que practica.
Además del ciclismo, Unai ha explorado diversas actividades físicas, desde fútbol hasta natación y pádel. Su motivación por cualquier forma de actividad física es evidente.
En la residencia, se siente plenamente integrado. Aunque fue admitido en la Residencia Fuerte Príncipe, diseñada para deportistas de alto rendimiento, prefirió unirse a Camplus, donde ya conocía a varios residentes. No es de extrañar, ya que contamos con la participación de ¡45 estudiantes de Navarra en la residencia!
Unai, una persona paciente y responsable, ha encontrado en el ciclismo una herramienta para cultivar la disciplina y la constancia, habilidades que seguramente le serán de gran utilidad, tanto en su trayectoria académica de Enfermería como en la carrera más significativa de todas, ¡la de la vida!