Juan Carlos, nuestro alumno de la semana, se matriculó en Farmacia después de haberse planteado varias opciones. Hasta 1º de Bachillerato su idea era estudiar Ingeniería Química para trabajar en un futuro en la refinería de Repsol de su Puertollano natal, donde también trabaja su padre como bombero. Finalmente se decidió por Farmacia y está contentísimo con la elección: “Creo que Farmacia te abre muchas puertas y tiene muchas salidas”.
De momento, lo que más le atrae es la Farmacia Hospitalaria o la Farmacia Militar, por lo que tiene pensado hacer el “FIR”. Ahora está en tercer curso con dos asignaturas de segundo y participa por segundo año en el Mentoring de Farmacia de la residencia como mentor y también forma parte del comité de estudiantes de la residencia.
Siempre le ha gustado la docencia, incluso de pequeño se planteaba ser profesor de Educación Física. Juan Carlos se considera una persona muy activa. Ha practicado diferentes deportes como fútbol o balonmano (jugó como federado en el Balonmano Ciudad de Puertollano). Le encantan también los videojuegos, pero intenta no jugar demasiado porque piensa que quitan mucho tiempo.
Tiene mucha facilidad para los idiomas. Habla inglés muy fluido y tiene un nivel básico de francés e italiano.
Ahora está aprendiendo catalán por un motivo más lúdico: “Como soy tan culé quiero entender mejor las ruedas de prensa de Xavi, el entrenador del Barça”. Juan Carlos tiene un hermano cinco años más pequeño y habla maravillas de su familia: “Siempre ha estado ahí en los buenos y en los malos momentos” y nosotros damos fe de ello. Su madre, nuestra querida Hortensia, es una de las mayores seguidoras en redes sociales de nuestra resi en las que participa muy activamente.
En la residencia considera que hay muy buen ambiente: “Me llevo bien con casi todo el mundo, aunque siempre hay gente con la que tienes más confianza”. Andalucía le ha atraído siempre. Le encanta el tapeo que conoce bien por sus veraneos en Nerja y otros sitios de la Costa del Sol. Por eso eligió estudiar aquí, aunque su madre prefería Albacete. «¿Dónde me veo en un futuro? Bajo ningún concepto viviendo fuera de Andalucía”.