Ivan Lavilla

Hoy traemos como alumno de la semana a Iván, un veterano… muy joven. Es su segundo año en Camplus Sevilla, pero acaba de cumplir los 18 años y es que entró todavía con 16 años en la carrera… y en la residencia.

Viene de Andorra (Teruel) y estudia el Grado de Ingeniería Informática con Ingeniería del Software. Su amor por la informática le viene desde pequeño y lleva programando por su cuenta y haciendo proyectos desde los 12 años.

Tiene dos pasiones, la informática y los coches, así que, se ha metido en el proyecto Arus, que le va como anillo al dedo. Es un equipo de Fórmula Student compuesto por más de 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla que montan un coche desde el chasis. Iván forma parte del departamento electrónico y compiten con muchas universidades internacionales. Las competiciones suelen ser los veranos, principalmente en Alemania. Hay desde pruebas más teóricas (estáticas) hasta las propias carreras de los monoplazas.

En el futuro le gustaría dedicarse al sector automovilístico, ya sea a nivel comercial o de competición. Le encanta, por ejemplo, la Fórmula 1, aunque no se cierra puertas y no le importaría terminar en cualquier empresa de otro sector de desarrollo de software.

Además de la informática, también ha hecho sus pinitos en la música. De pequeño tocaba la flauta travesera y el piano y llegó a participar en Suecia con una orquesta internacional en el Side by Side Music Camp.  

Es una persona muy sociable: “Para mí es fundamental rodearme de buena gente e intentar conectar con las personas”. En la resi ha hecho muy buenas amistades y fue mentor de Informática estando en primero de carrera: “En Camplus no me falta de nada. Es muy cómoda y, además, estoy al lado de clases”.

En Sevilla está muy contento, excepto la climatología, lo demás le encanta: “Me gusta el ambiente, la arquitectura… Vengo de Teruel que es una zona muy rural y el contraste es fuerte; me gustan las dos cosas, la tranquilidad del pueblo y las opciones que te da vivir en una ciudad como Sevilla”. Le encanta andar y hacer rutas de senderismo con la familia así que cuando está aquí aprovecha y se recorre la ciudad a pie.