Andoni Muga

Hoy te traemos a uno de nuestros estudiantes veteranos, Andoni, que cursa 3º de Comunicación Audiovisual en la @unav.

Andoni recuerda que, cuando había que hacer un vídeo en el colegio, él “se venía arriba”. Le encantaba y le ponía un especial cariño. Pronto intuyó que su pasión era el montaje y la edición de vídeos. Su ilusión es trabajar algún día en una productora de cine, nacional o extranjera, ¡los sueños no tienen fronteras!

De hecho, el cine es una de sus principales aficiones. Le gusta sobre todo el cine clásico, en sentido amplio; películas de diferente género y procedencia, ¡desde una película austríaca de los años 50, hasta el cine de autor! 

En cambio, el ámbito deportivo no le roba mucho tiempo… Jugaba a waterpolo cuando era más joven, ahora no practica ningún deporte en particular.

Quiso estudiar en la UNAV por el prestigio de la universidad. Él es de Bilbao y podía haber estudiado en la UPV, pero sus padres le animaron a estudiar en la UNAV. Reconoce que a él le daba mucho respeto: “Soy tímido y vine ¡muerto de miedo! Sin embargo, pronto hice amigos, en la residencia y en la universidad. Y ahora me da pereza regresar a casa los findes…” 

Recomienda la experiencia de vivir en una residencia los primeros años de la carrera, sobre todo para socializar. “He hecho amigos muy afines a mí. Somos muy distintos, pero hay una conexión muy fuerte”. 

Visitó varias residencias antes de decantarse: “Camplus me gustó por la comodidad, la ubicación y la calidad: el servicio de limpieza, las comidas, la facilidad para desplazarme en bici a la universidad… Era perfecta”.

Andoni es una persona sociable, le gusta relacionarse. ¡No concibe un día entero estando solo! Tiene mucho apego a su familia, que le llama por videoconferencia ¡todos los días!, aunque admite que se ha vuelto bastante independiente desde que vive en Pamplona. “Me siento muy agradecido a mis padres, porque sin ellos no estaría aquí”. Es sensato, tranquilo y conciliador. Definitivamente con Andoni ¡es imposible reñir!