Mario López Alonso

Mario, nuestro alumno de la semana, siempre ha tenido mucho interés por las matemáticas: “Cualquier cosa se puede explicar con números, ¡incluso la música!” Sus padres le dejaron elegir libremente la carrera, ¡se lo había ganado! Y decidió estudiar Ciencia de datos, donde podía cultivar su afición por las matemáticas y la programación. 

Además, en la UPNA existía el Doble grado en Biotecnología y Ciencia de datos, que le pareció ¡la combinación perfecta! A él le encantaría ser analista deportivo, ¡convertirse en un experto estadista en materia de fútbol!, pero también le interesa la parte de biotecnología aplicada a las lesiones deportivas.

Mario piensa que, cuando escogió la carrera, todos los astros debían estar alineados, porque dos de sus mejores amig@s de Burgos (Nacho y Guille) acabaron estudiando en Pamplona. Él reconoce que la adaptación en la residencia les resultó sencilla al principio, porque los tres están muy unidos, pero no les costó ampliar el grupo… Fue así como nacieron los “Jato Power”, que se han convertido ya en ¡“su cuadrilla” de Pamplona!

Además de las matemáticas y el fútbol, tiene otra gran pasión: la música. Toca el bajo y la guitarra, y también compone. Ensaya al menos una hora diaria, es su válvula de escape y principal hobby: “Para mí, la música lo es todo. Cuando era niño, mi padre me ponía música de los Beatle, los Rolling o los Héroes del silencio. Muchos de esos grupos me siguen gustando, aunque también escucho otro tipo de música”.

Mario es una persona tranquila y paciente. ¡Hay que empeñarse mucho para hacerle perder la calma! Es muy reflexivo, le gusta pensar bien lo que hace antes de actuar; y, cuando se equivoca, tiende a darle ¡demasiadas vueltas! Es responsable y organizado, aunque a veces la planificación se trunca… 

Se considera muy leal en la amistad: “Se conoce a mucha gente, pero los amigos de siempre son los que permanecen. Aquí, en la residencia, también he encontrado amigos de esos, de los que perduran”. Mario es, sin duda, una persona de la que te puedes fiar, que te puede aconsejar bien y que siempre estará a tu lado.