Santiago Calderón

Santiago, nuestro alumno de la semana, estudia 4º de Derecho en la Universidad Panamericana de México. Allí es bastante habitual estudiar un semestre en el extranjero. España era uno de los destinos que más atraía a Santiago, y particularmente Pamplona, por el prestigio de la UNAV. Había pocas plazas y tuvo que esmerarse mucho para obtener unas calificaciones altas.

Eligió Derecho porque le parece interesante y útil, aunque no siempre lo tuvo claro. Pasó sus fases de incertidumbre: primero quería ser ingeniero, después economista… Al final se decantó por Derecho y se alegra de la decisión.

Le gustaría especializarse en Derecho fiscal o corporativo. Lo ha podido comprobar, ya que en México es habitual hacer prácticas durante la carrera: “No he tenido mucha responsabilidad, pero he podido conocer desde dentro el sector y descubrir qué especialidades me gustan”.

Su experiencia en Pamplona está siendo muy enriquecedora. El campus de la UNAV le parece increíble y las instalaciones espectaculares. En Pamplona está muy cómodo: “Me siento como si estuviera de vacaciones. En mi ciudad natal, Guadalajara, las distancias son enormes. Aquí puedo ir caminando o en bici a cualquier parte. La ciudad es muy bonita y está muy bien organizada. Y la gente es muy respetuosa”.

Está muy integrado en la residencia, donde hizo amistades ¡ya el primer día!  La eligió por internet, porque no podía desplazarse desde México para visitar alojamientos. Camplus le llamó mucho la atención. ¡Suerte tuvimos!

En su tiempo libre le encanta hacer deporte. Durante muchos años jugó a tenis, pero entrenó tanto que ¡acabó saturado! Después ha practicado padel y reconoce que tiene ¡cierto nivel! También le encanta el fútbol, el ciclismo y el senderismo: “Todo lo que sea ejercicio, ¡me va bien!”

Se considera una persona tranquila y paciente, más introvertido que extrovertido. Es consistente y perseverante. En la residencia destaca por su educación y saber estar. Es colaborativo y ¡siempre amable con todos!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2023 - 2024!