Pedro, nuestro alumno de la semana, tuvo dudas en la elección de la carrera: su madre es farmacéutica y seguir su camino era una posibilidad muy real. También le gustaba Bioquímica, Biología y Fisioterapia. Finalmente se decantó por Medicina, porque era la que más le atraía. Tenía una nota media alta y podía optar a diversas universidades, pero para él era vital un aspecto: que la decisión de la universidad fuera unida a un proyecto deportivo atractivo. Porque siente pasión por el fútbol y quiere compaginarlo con la carrera. Sus padres le entienden y apoyan, ¡el fútbol es fuente de motivación para él!
Estuvo a punto de marcharse a USA, pero para estudiar Medicina tienes que hacer unos estudios preliminares, como una “pre-Medicina”. Su madre había estudiado en la UNAV y le animaba a venir a Pamplona, por la cercanía (son de San Adrián, un pueblo de Navarra) y porque si estudiaba en Pamplona podía jugar en el Lagunak, un equipo muy asentado. Ahora agradece haber seguido su consejo: “Acerté plenamente, por la @upna, por el equipo y por la residencia. También por la ciudad, me encanta su diversidad y el ambiente estudiantil”.
Su primer año universitario le dio muchas satisfacciones. El Lagunak lo ganó casi todo y estuvo a punto de ascender a División de Honor. Este año jugará en el equipo de tercera división, ¡todo un desafío! Por supuesto, también participa en el Trofeo Rectora. Es el “capi” de Camplus C y esta semana ha sentado cátedra, con sus ¡5 goles!
Si el fútbol es su pasión, la Medicina no se queda atrás. Es su segundo año y está encantado: Traumatología, ¡le tiene cautivado! También la Medicina aplicada al deporte, sobre todo de alto rendimiento. Todo lo relacionado con el área de Anatomía ¡le fascina!
En su tiempo libre le gusta leer, especialmente libros relacionados con Psicología y crecimiento personal. Y pasar tiempo con l@s amig@s: “He tenido una suerte ¡brutal” con l@s amig@s de la resi. Por mí, estaría otros seis años aquí, hasta terminar”.
Es tímido al principio, pero en un entorno de confianza es muy alegre y dicharachero. También es muy transparente: lo que ves ¡es lo que hay! y cuando tiene un problema ¡se lo notas!
Le apasionan los retos: “No me gusta ser mediocre, tengo expectativas altas hacia mí”. Y la intensidad, ¡la adrenalina de trabajar bajo presión!
Para él es importante la coherencia con sus valores, ¡los demás pueden pensar lo que quieran! Siempre comprometido, colabora en nuestro Mentoring de Medicina. Le gusta aportar y sumar, allí donde va.