Mario, nuestro alumno de la semana, fue uno de los residentes que llegó a la residencia el día de nuestra apertura, el 14 de septiembre del curso pasado.
Vino de Montijo (Badajoz) junto con su prima Marta y ahora son ya seis los montijanos que viven con nosotros. A Marta, además de prima la considera una gran amiga, y tienen una relación muy especial, ya que, además viven juntos en la casa de campo que comparten las dos familias y en la que el pasado curso invitaron ¡hasta a 10 residentes en el puente de diciembre! lo que dice mucho de lo hospitalaria que es esta familia.
Mario estudia Derecho en la Universidad Loyola y, es que, de casta le viene al galgo ya que su madre es abogada y ejerce como tal desde hace muchos años. Está encantado en Loyola y le gusta mucho el enfoque tanto académico como religioso de la institución y que es una universidad muy familiar en la que: “Me conocen por mi nombre y eso me encanta”. El año pasado participó en un voluntariado. Lo hizo a través de la universidad y fue para él una experiencia muy enriquecedora en la que visitó varias casas de acogida y pudo conocer la realidad de personas con dificultades.
En un futuro no descarta probar suerte en el despacho de su madre, pero no se cierra ninguna puerta. Mario es un residente muy carismático y muy querido entre sus compañeros y el propio personal de la residencia. Siempre con una sonrisa en la boca, es una alegría cruzarse con él cada día. Se encuentra muy a gusto en Camplus Sevilla y le ha sorprendido las amistades tan fuertes que ha hecho: “A algunos los considero como si fueran mis amigos de toda la vida”. Además del encuentro en Montijo, el pasado verano hicieron un viaje a Mallorca y, en este caso, fueron los mallorquines los que hicieron de anfitriones. Le encanta Andalucía, especialmente Sevilla y Zahara de los Atunes donde veranea con su familia, y es también un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol (juega desde los 3 años).
Estuvo federado en “La Peña del Valle”, y no se le da nada mal. Este año hizo un hat trick con nuestro equipo de Camplus en la liga entre residencias.