Lucía Expósito

Hoy traemos a otra gran deportista como alumna de la semana. Lucía viene de La Garrucha (Almería) y estudia el Doble Grado de Fisioterapia y Ciencias del Deporte en la US. Siempre había querido hacer una ingeniería, pero, finalmente, no se vio trabajando en una oficina y el último año se interesó por estos estudios. El acceso era muy difícil porque solo ofrecían ¡12 plazas! Pero consiguió una nota de corte muy alta y entró.

Cuando termine le encantaría enrolarse en un equipo de cualquier deporte como fisio o preparadora física o también, trabajar en un centro de alto rendimiento.

Desde pequeña hace gimnasia rítmica. Empezó con cuatro años y al principio lo compaginaba con el ballet. Competía con el Club Gimnasia Rítmica Vera por equipos y en modalidad individual, participando en varios campeonatos de España, el último, este mismo año.

Ahora, en Sevilla, está en el Club Azahar, pero al tener clases mañana y tarde, no puede entrenar demasiado. También se ha sacado el título de entrenadora nacional: “El día que me retire como gimnasta porque mi cuerpo diga basta, quiero seguir como entrenadora”.

A Lucía le encanta viajar. Gracias a las competiciones ha podido conocer muchas ciudades de España y es algo con lo que ha disfrutado: “Creo que es un país con muchas cosas que ver”.

El deporte ha sido clave en su desarrollo personal: “Me ha enseñado cosas que nunca habría aprendido en el instituto o en la universidad como la perseverancia, el trabajo duro o ser más autónoma. Yo creo que he sido mejor estudiante porque aprendes a administrarte el poco tiempo que tienes. También el nivel de exigencia que se necesita para la gimnasia, lo acabas aplicando a los estudios”.

Cuando estuvo viendo residencias, eligió Camplus porque quería algo familiar: “Tiene un tamaño perfecto; nos conocemos todos y también el personal de la residencia nos conoce. La gente ha sido muy amable conmigo desde el principio”. De Sevilla lo que más le gusta es que tiene los servicios de una gran ciudad, pero sin ser lo estresante que pueden ser otras: “Me gusta también mucho cómo respetan, incluso los más jóvenes, tradiciones como la Semana Santa o la Feria”.