Lía Despradel

Lía está en Pamplona ¡porque así lo quiso la providencia! Era nadadora de alto rendimiento, había participado en dos mundiales junior, y se perfilaba como una de las mejores nadadoras de su país, con posibilidades de acudir al campeonato mundial. Su familia decidió apoyarla para que, durante un año, se pudiera dedicar en cuerpo y alma a prepararse para la competición.

Sin embargo, su realidad dio un giro, a raíz de una lesión de hombro. Viendo que no podría cumplir su sueño, sus padres le animaron a viajar a Europa, para conocerla y despejarse.

Estuvo tres meses recorriendo Alemania, Portugal y España. Esta experiencia le sirvió para darle la vuelta a la situación y centrarse en sus estudios.

A Lía siempre le han gustado las Ciencias. Un familiar le habló de la Universidad de Navarra, que contaba con el Doble Grado en Biología y Ciencias ambientales. A Lía le gustó mucho el plan de estudios y solicitó plaza en la universidad. ¡Llegó al plazo de admisión in extremis! Y fue así como recaló en Pamplona.

Varias personas le recomendaron Camplus. A Lía le gustó lo que vio y la ubicación, cerca del centro y de la universidad: “Cada vez que llego a la resi, siento que me están esperando. Agradezco mucho el cariño de las personas de recepción”.

Aunque está contenta, la adaptación no está siendo fácil: “Extraño mucho a mis hermanos, ¡mi hermana era mi compinche! Con mis padres hablo a diario. En la universidad me está costando, porque no tengo la misma base que l@s estudiantes español@s, pero eso no me detiene, ¡sé que lo voy a lograr! Son tantas las oportunidades que me está brindando la vida que no quiero desaprovecharlas”.

La natación le ha ayudado a forjar el carácter: “Me levantaba a las 4:30 de la mañana para nadar, después iba al colegio, comía, estudiaba y volvía a nadar dos horas. Luego entrenaba en el gimnasio. Regresaba a casa a las 20:30. A veces la disciplina era mayor que la motivación. Ese nivel de exigencia me ha hecho muy fuerte”.

Ciertamente, Lía es una persona muy valiente y madura. Detrás de su sonrisa caribeña y de su simpatía, hay una mujer resiliente ¡con mucho coraje!

Logo camplus
¡Reserva hoy mismo tu plaza para el curso 2024 - 2025!