Empieza el curso académico y retomamos nuestra sección del ¡alumno de la semana! Y lo hacemos con Juan, uno de nuestros estudiantes veteranos y, además, ¡navarrico! Juan estudia ADE en la UPNA y está encantado con la carrera. Le parece muy entretenida y muy variada. Siempre ha soñado con emprender su propio negocio. Es una persona muy creativa y visionaria, le gusta imaginar nuevos proyectos. Tiene algunas ideas en mente, relacionadas con empresa y deporte, sus dos grandes pasiones.
Es una persona muy activa. Ha jugado en el Tudelano, el equipo de fútbol de su ciudad natal, y ahora lo hace en el equipo de fútbol de la resi. También le gusta andar en bici y jugar a padel. Cuando no está estudiando o haciendo deporte, le encanta salir con sus amigos. En la resi se siente como pez en el agua, ya que hay muchos estudiantes de Tudela y también ha hecho buenas amistades en Pamplona: “En la resi tengo un grupo grande, de gente muy maja y de muy diversas carreras. Estamos varias personas de ADE, también hay estudiantes de Medicina, Ingeniería… un poco de todo”.
Tenía claro que estudiaría en Pamplona, como hicieron sus padres, y también tenía clara la residencia: “Camplus está en el centro y eso ¡es un lujo! Suelo ir a la universidad en bici y tardo dos minutos. Cuando voy andando, tardo diez. Y, estando en el centro, tengo todo a mano: los restaurantes, las tiendas, el casco viejo o la estación de autobús”.
Se considera “muy tudelano”, pero al mismo tiempo le apasiona viajar. Estuvo un año viviendo en USA, donde tuvo ocasión de conocer muchos lugares, y también ha viajado con su familia y amigos. Este verano ha hecho “un viajazo” en Interrail por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria e Italia. Le han acompañado varios amigos de toda la vida y también ¡amigos de la resi!
Es un chico alegre, sociable y de total confianza. Le gusta ayudar a los demás en la medida de sus posibilidades, y ya se ha ofrecido para ser profesor en la resi en el Mentoring de Economía y Empresa. Juan ¡no te fallará! y siempre estará ahí para arrimar el hombro.