Nuestro alumno de la semana es Juan, hermano de Ana, una camplusera muy querida por tod@s en Camplus. Juan hace tiempo que decidió estudiar una carrera relacionada con el sector sanitario. Dudó entre Medicina y Ciencias de la actividad física y el deporte, y ahora sabe que acertó al decantarse por Cafyd.
La carrera le parece apasionante y hay muchos ámbitos que le atraen para especializarse en el futuro: el papel del deporte en el envejecimiento saludable, y su impacto en la la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad, como la diabetes o la osteoporosis. También le parece interesante la medicina al servicio del alto rendimiento deportivo, la relación entre medicina y rehabilitación…
Decidió estudiar en la UPNA porque Cafyd en Pamplona está enfocado desde el itinerario en Ciencias de la Salud. Además, su hermana le había hablado muy bien de la ciudad (¡y de Camplus!) y estaría cerca de Logroño. Él es “muy de su entorno”, le gusta regresar todos los fines de semana que puede, para estar con su familia y amig@s.
Ha crecido en el pueblo de su padre y está muy agradecido por la infancia que ha vivido. Disfruta mucho de la vida en el pueblo, de un buen asado, o una buena conversación con l@s amig@s.
Le atraen muchos deportes, sobre todo ¡que generen adrenalina! Actualmente va al gimnasio, años atrás ha competido y practicado mucho ejercicio. Es muy activo: le encanta andar en su moto, o en bici, ir al monte…
También le divierte tocar el piano y la guitarra. En cuanto le gusta una canción, ¡él la saca!
Se considera una persona reflexiva, aunque tiene ¡sus momentos de impulsividad! También se define como alguien intenso…, que quiere exprimir la vida. Cuando hay que estudiar, es muy responsable y se entrega a la tarea; y cuando tiene un buen plan, le gusta aprovechar al máximo. Este verano ha viajado por Europa en interrail y ha sido ¡toda una experiencia! Juan se implica en lo que hace, ¡a él no le van las medias tintas!