Esta semana queremos que conozcas a Claudia, estudiante del doble grado en Educación infantil y primaria de la UPNA.
Curiosamente, Claudia siempre ha sido “una chica de Ciencias”. Cursó el Bachiller científico y, además, disfrutaba mucho de las asignaturas.
Sin embargo, comprendió que, a largo plazo, solo se veía siendo profesora. En el colegio había tenido la oportunidad de hacer voluntariado con niñ@s. Y le encantó la experiencia: “Es una profesión muy vocacional. Dar clases a niñ@s me hace sentir muy bien, entregas mucho, pero también recibes. Enseñas y a la vez aprendes. Y cada día es diferente, no es una labor monótona”.
Eligió estudiar en Pamplona porque está cerca de Logroño y a ella le gustan las ciudades pequeñas. En Pamplona se ofertaban pocas plazas en el doble grado, pero ¡fue admitida!
Nuestra residencia la conoció por un folleto que le entregó uno de nuestros estudiantes cuando visitó la UPNA. Le encantó la ubicación: “Me gusta vivir en el centro, todo está cerca, si sales el fin de semana estás en seguida de vuelta. Y la universidad está al lado”.
El primer contacto con sus amigas de la resi fue el primer día y pronto se hicieron ¡inseparables! Son un pilar importante para ella, porque no es una persona muy independiente… “Si pudiera, cambiaría eso de mí. Soy muy familiar y me cuesta desapegarme”. Le encanta pasar tiempo con su entorno y disfrutar de la vida en el pueblo, Baños del Río Tobía, donde espera tener algún día su propia casita…
Claudia es una persona sociable y, según ella, ¡muy intensa! Le gusta saborear cada momento. Es también reflexiva, ¡piensa mucho las cosas! Se considera organizada y planificadora. Y un rasgo que la define: ser fiel a sus principios. Para ella, ¡la coherencia es fundamental!