Acaba el curso y, con él, la sección El alumno de la semana. Y lo hacemos con Bea, una apasionada de la Medicina. Ella siempre ha tenido clara su vocación. En Alemania, donde vivía, hizo prácticas con un pediatra. Así pudo confirmar que, efectivamente, ¡quería estudiar Medicina! “Siempre me han entusiasmado las Ciencias, sobre todo la Anatomía y la Biología. Me encanta la Medicina porque contribuye a mejorar la vida de las personas”.
Bea tuvo una infancia muy enriquecedora. Estudió en un Colegio europeo, cerca de Frankfurt, y pudo hacer amig@s de muchos lugares del mundo. Le motivaba hacer la carrera en España, sus padres son españoles y tiene familia en Madrid y Canarias. Le gustó el planteamiento de la UNAV, porque se pueden cursar los dos primeros años de Medicina en inglés: “En mi casa siempre hemos hablado en español, pero me resulta más fácil estudiar en inglés, estoy más acostumbrada”.
Hasta la fecha, está encantada. Se siente muy unida al resto de estudiantes de Medicina de la residencia: “Nos hemos hecho inseparables. Casi tod@s mis amig@s son de Medicina, aunque también paso muchas horas con l@s estudiantes de Ingeniería en la Sala de Estudio de la resi. Con las amistades he tenido mucha suerte, ha salido todo ¡demasiado bien!”
Este año ha colaborado como profesora en el Mentoring de Medicina de la resi: “Primero es el curso más difícil. A mí l@s veteran@s me facilitaron mucho las cosas y yo he querido hacerlo este año. Me encanta ayudar y ¡me lo he pasado genial dando clases!”
Su principal hobby es el tenis, aunque también ha practicado ballet. Además, le encanta tocar el piano. Se considera una persona sociable, centrada y con las ideas claras. ¡También muy responsable! En Pamplona está feliz: “Me acuerdo de Alemania, aunque estoy muy contenta en España. ¡Me siento parte de allí, como lo soy de aquí! Estoy muy agradecida por la vida que llevo, por la carrera, las amistades que he hecho…” ¡Un 10 para Bea en capacidad de adaptación y superación!