Hoy os presentamos como alumna de la semana a Alicia, estudiante de Farmacia en la US aquí al ladito, en Reina Mercedes.
Viene de Villanueva de la Serena (Badajoz) y es una persona muy divertida y animada y a la que le gusta pasárselo bien, pero es también, muy muy responsable con los estudios y las obligaciones.
Hizo el Bachillerato de Ciencias de la Salud, pero no tenía claro del todo qué hacer. Se matriculó en Farmacia que lo engloba un poco todo, y eso le gusta. Podría haber entrado en Medicina porque tenía nota para ello, algo muy difícil pues la nota de corte es altísima. Sintió la presión de que si no hacía Medicina era desperdiciar una oportunidad, pero ella, con mucha sensatez, tuvo claro que no tenía esa vocación tan necesaria para esta carrera y está muy contenta en Farmacia.
Quiere hacer el FIR, pero también un Máster en Cosmética y centrarse en alérgenos: “Creo que las personas con alergias tienen todavía muchas limitaciones. Muchas cremas contienen frutos secos o proteínas de la leche y hay que seguir investigando en este campo”.
Es una de las “veteranas” de 2º año en la resi, y está encantada: “He hecho muy buenos amigos. La ubicación es perfecta tanto para mi Facultad como para moverme por la ciudad y el trato con todo el personal de la residencia es buenísimo, nunca me ha faltado de nada, además, las conexiones aquí son muy fuertes y se comparten muchas vivencias. Me gusta mucho cuidar mis amistades; soy también muy familiar y mis amigos de aquí son como mi familia. Me encanta hacer planes con ellos”.
Lo que más le gusta de Sevilla es “el tardeo”, algo que no tiene en su pueblo: “A veces es difícil por la falta de tiempo y los estudios, pero cuando puedo, me encantan esos ratitos en una terraza”.
Alucina también con la Feria de Abril. Al principio no tenía demasiada ilusión, y no se quería ni vestir de “gitana”, pero cuando la vivió desde dentro y a raíz de las clases de sevillanas, ya le atrapó: “De la Feria me gusta todo, el rebujito, el baile…y, es que, a Alicia le encanta bailar. Lo ve como una forma de expresión diferente, y le gustaría apuntarse en alguna academia, quizás de baile urbano.