Hoy traemos como alumna de la semana a otra futura arquitecta…y a otra mallorquina…del municipio de Campos.
Caterina decidió estudiar Arquitectura al final de la ESO, aunque antes se había planteado Derecho que también le interesa mucho, sobre todo, porque está muy metida en política y participa activamente en ella en Campos.
Dentro de la arquitectura: “Me gusta el peritaje porque tiene un punto de derecho o legislación, aunque no descarto en el futuro hacerme autónoma y realizar proyectos como arquitecta”.
Es también una apasionada del mar y la náutica. Este año se ha sacado el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) aquí en Sevilla y ahora está con el título de Patrón de Yate, aunque al ser una embarcación mayor, las prácticas tienen que ser en mar, y las hará en Mallorca. Pertenece al Club de Pesca de Campos y fue subcampeona de Baleares en el Campeonato de Pesca de Embarcación Fondeada. Tiene una lancha a medias con su tío, la persona que le inculcó el amor por el mar: “Salir con la lancha es también juntarte con amigos que tienen otras embarcaciones y echar el día con un buen desayuno o una buena merienda”. También sale en bicicleta de carretera cuando puede.
Sevilla le encanta: “Si volviera atrás tomaría la misma decisión sobre la carrera y la ciudad elegida”. De nuestra ciudad, le enamora, sobre todo, la gastronomía: “Tengo una lista de mis restaurantes preferidos; siempre que viene mi madre a visitarme hacemos una escapada gastronómica”. También le tira mucho el Parque María Luisa donde sale a correr varios días a la semana.
Por si no fuera poco Caterina toca el saxofón y forma parte de la Banda Municipal de Campos, y, aunque no puede ir a la mayoría de ensayos, participa en algunas actuaciones. Ahora en Semana Santa tienen alguna prevista allí en la isla. En Sevilla va a clases con la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.
En la residencia está muy a gusto: “Me gusta el ambiente tan familiar y que la comida está buenísima, es un servicio muy completo”. “El curso pasado conocí bastante gente, pero este año hemos formado un grupo todavía más numeroso que parece que nos conocemos de toda la vida”.