Hoy te presentamos a Iván, estudiante de 2º de Ingeniería en Telecomunicaciones, un auténtico ¡convencido!: “En Bachiller hablé con un amigo de mi madre, que había estudiado Telecomunicaciones, también con mi profesor de Matemáticas, y lo vi claro. Era una carrera que me gustaba, era útil y ¡todas las asignaturas me parecían interesantes! ¡Perfecto para mí! Se da la casualidad de que conozco alguna persona que estudió esta carrera y que ¡ha llegado a trabajar en la NASA! Luego no le costó cambiar de trabajo cuando lo decidió. En fin, una carrera apasionante y con salidas profesionales”.
Un año después de empezar la carrera, ya sabe que decidió correctamente: “Me parece una carrera muy entretenida, aprendes cosas interesantes. Algunas asignaturas son difíciles, pero no aburridas ni pesadas. Si te organizas y estudias al día, se puede sacar. Lo importante es ser constante para entender y no quedarse atrás”.
Reconoce que es muy organizado y meticuloso en el estudio. ¡Lo importante es planificar y tener un método! Tiene una agenda que es ¡su biblia! y va tachando las tareas y los objetivos que cumple en el día a día. El trabajo cumplido da ¡mucha satisfacción!
Él es de La Rioja, pero quería venir a Pamplona, por dos motivos: su hermano estudia aquí (un aliciente importante) y aquí vive su tío abuelo, a quien está muy unido. También sabía que quería ir a una residencia, porque eso facilita la adaptación. Le recomendaron Camplus, ¡y no se lo pensó dos veces! “Estoy muy muy contento. Las instalaciones, las comidas, los servicios… ¡Y las amistades que he hecho!”
En su tiempo libre le gusta jugar a videojuegos. O a ¡videojuego!, porque a él realmente lo que le gusta es el ¡Supermario! Y si puede jugar con amigos, ¡mucho mejor! También le encanta leer comics clásicos o de manga. Y los libros “curiosos”, ¡eso le apasiona! “Recientemente he leído un libro sobre la historia de la filosofía explicada de forma divertida y sencilla. Y otro sobre curiosidades de Física, ¡que no te explican en clase!”
Se considera una persona introvertida, pero solo inicialmente. Cuando conoce a las personas, ¡quiere abrirse y compartir! También disfruta estando solo, le gusta combinar soledad y sociabilidad. Se ha ofrecido para ser mentor en la residencia, y no nos sorprende. ¡Porque Iván es un chico muy amable y facilitador! Reconoce que el ámbito docente le atrae mucho: ¡Es muy bonito compartir conocimiento y ayudar a otras personas a recorrer el camino que tuviste que afrontar un día!