El domingo decidimos organizar una actividad deportiva diferente y muy motivadora para l@s estudiantes: una travesía en Kayak por el río Arga. De esta manera, nuestr@s estudiantes podían conocer Pamplona y su entorno desde una perspectiva diferente, disfrutando de la naturaleza y del otoño.
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Escuela de Piragüismo «Molino de Caparroso» ofrece la posibilidad de realizar descensos en kayak como actividad educativa y, al mismo tiempo, muy entretenida. El punto de partida de la ruta son las pasarelas del río Arga. Después se sigue el curso del río hasta el puente de Curtidores, junto a los Corralillos del Gas.
El descenso en kayak permitió a nuestr@s estudiantes disfrutar de las sensaciones de navegar por el río y descender las presas. Conocieron su flora y su fauna, formada por animales marinos y aves que conviven en este espacio natural. Además pudieron apreciar las vistas excepcionales de los parques, puentes, pasarelas, palacios y molinos rehabilitados, que se suceden en ambos márgenes del río.
Para hacer la actividad, se nos facilitó todo el material necesario (kayaks, palas, chalecos, cascos y neoprenos), así como la cobertura de seguros de responsabilidad civil y accidentes. También contamos con la ayuda de monitor@s titulad@s, que nos acompañaron durante toda la tarde. Fue un domingo especial y distinto para nuestr@s residentes, que regresaron muy content@s, ilusionad@s y satisfech@admin