Yisel Rahal

Yisel, nuestra alumna de la semana, es una persona entusiasta y emprendedora. Estudió Historia del Arte en Ciudad de México y una maestría en Museología. Desde entonces, ¡no ha parado! Ha trabajado en el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Museo del Carmen, en el Museo del Palacio o en el Museo Tamayo, entre otros: “Una vez que entras en el círculo, te buscan. Tus actuales compañer@s serán tus contactos del futuro”.

Con toda esta experiencia, Yisel estaba bien posicionada y con un trabajo que le satisfacía. Pero había un sueño que revoloteaba en su cabeza desde hace años: cursar un máster en España, con el fin de conocer otro contexto museístico y abrirse a nuevas experiencias. Para ello, necesitaba una beca que le respaldara. Probó en diversas instituciones hasta que se presentó la oportunidad. Yisel es perseverante y sabe que ¡quien la sigue, la consigue!

Fue así como accedió al Máster en Estudios de comisariado de exposiciones de la UNAV. Sabe que ha dejado muchas cosas atrás, como su familia y su trabajo, pero quería luchar por conseguir su meta: “Quiero participar en un proyecto que sea creativo y en el que pueda trabajar con los públicos, hacer que el arte sea más accesible e interactivo”.

Ella es una jugadora de equipo, cree que varias mentes no suman, ¡multiplican! Se ve trabajando en grupo con otr@s especialistas, donde tod@s aporten desde su especificidad.

En su tiempo libre, le encanta ir a cinetecas y es una apasionada de la lectura. Adora la naturaleza y viajar. Todo ello ¡le abre la mente!

Es alegre, positiva ¡y muy curiosa! Tiene un sentido de la responsabilidad alto y esto le hace ser un poco aprensiva… Quiere exprimir su aventura profesional ¡y europea! al máximo para seguir creciendo. Esta chica ¡no tiene techo!