Gabriela Solís

Gabriela, nuestra alumna de la semana, viene de Trujillo (Cáceres) y estudia Farmacia en la Universidad Loyola. Sus padres tienen una farmacia en Trujillo y es algo que ha vivido desde pequeña. También le gustaba Enfermería, pero finalmente decidió seguir con el legado familiar. La vida de esta farmacia comenzó con su bisabuelo, pasó a su abuelo, después a su padre y su idea es darle continuidad a esta historia y, una vez que se gradúe, trabajar allí. Tiene dos hermanos pequeños, pero en principio a ellos no le llama la atención el sector farmacéutico: “Me hace muchísima ilusión seguir los pasos que ha dado mi familia y creo que a mi padre también. Él está siendo importante en mis estudios y cuando tengo alguna duda con alguna materia, me ayuda. Farmacia no es una carrera fácil, pero si te organizas bien, te permite disfrutar de algo de tiempo libre”.

Su idea inicial era irse a Madrid, pero sus padres la convencieron para venir a Sevilla y está muy contenta aquí: “No me arrepiento para nada, es la mejor ciudad para venir a vivir y estudiar”.

El curso pasado conoció la Feria, y se quedó prendada: “Creo que fue la mejor semana del año y estoy deseando que llegue, aunque este año, la fecha nos viene peor para los exámenes”. Por supuesto, participó el curso pasado en la pasarela de fotos vestidas de flamenca. Está muy integrada en la residencia: “Mis amigas de aquí son como una segunda familia, la de Sevilla; eso es algo que creo que no pasa tanto en otras residencias”. Para ella esto ha sido muy importante porque se considera una persona muy familiar.

Le gusta el deporte y practicó varios años hípica y atletismo, pero, sobre todo, le encanta viajar: “Hemos hecho varios viajes juntas mi grupo de la resi; a Milán, a Islantilla… y también vinieron a conocer Trujillo que les gustó mucho. Estuvimos con mi familia y visitamos todo el centro histórico”. Trujillo está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Extremadura y también está lleno de Historia. Como curiosidad, también fue escenario del rodaje de uno de los capítulos de la famosa serie Juego de Tronos.